American Airlines recibe la aprobación para reanudar los vuelos a provincias cubanas

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a la solicitud de American Airlines para reanudar sus vuelos a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba a partir de noviembre de este año.

Tras la noticia, la portavoz de la aerolínea de bandera estadounidense, Laura Masvidal, declaró que esas frecuencias adicionales “mejorarán el servicio y el acceso entre Estados Unidos y otras ciudades fuera de La Habana, además de ofrecer la mejor conectividad a Cuba a través del centro de conexiones de American en Miami”, informaron medios del país norteamericano.  

Con la aprobación de las autoridades estadounidenses American Airlines planea ampliar a 12 la cifra de vuelos diarios a la isla, el doble del promedio actual de seis conexiones aéreas cada 24 horas entre Miami y La Habana.

La compañía prevé realizar una frecuencia diaria al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, a partir del 3 de noviembre, y dos vuelos al día a la terminal de Santa Clara desde esa misma fecha.

Asimismo, planea reinaugurar al día siguiente las rutas a las provincias de Holguín y Camagüey, con una conexión diaria, y otra al aeropuerto de Santiago de Cuba a partir del 5 de ese mes.  

Los viajes directos entre aeropuertos de Estados Unidos y terminales aéreas en provincias del interior de Cuba estuvieron suspendidos desde finales de 2019, cuando el gobierno del expresidente Donald Trump prohibió los vuelos a otra ciudad cubana que no fuera la capital.

Pero en mayo de este año, la administración de Joe Biden anunció un paquete de medidas que revirtieron las políticas de su predecesor en la Casa Blanca respecto a los viajes, el turismo y el límite de las remesas a Cuba.

A mediados de junio la aerolínea World Atlantic rompió el hielo y comenzó a operar vuelos a los aeropuertos de Santa Clara y Holguín, tras lo cual otras compañías aéreas se sumaron a la iniciativa y solicitaron los permisos correspondientes a las autoridades de transporte de Estados Unidos para volar a otros destinos en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+