American Airlines planea reanudar los vuelos a provincias cubanas en noviembre 

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

La compañía estadounidense American Airlines solicitó permisos para reanudar los vuelos entre aeropuertos de Florida y las terminales aéreas de provincias del interior de Cuba a raíz del levantamiento de las restricciones de viajes a esos destinos aprobada por el gobierno de Joe Biden.

La aerolínea de bandera de Estados Unidos presentó su solicitud al Departamento de Transporte de su país para establecer itinerarios hacia los aeropuertos de Matanzas, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, informó Cibercuba.

American Airlines espera poder retomar esas rutas a partir de noviembre y alcanzar la cifra promedio de 12 vuelos diarios a Cuba para el cierre de este año.

Los vuelos entre Estados Unidos y las terminales aéreas de provincias del interior en Cuba reiniciaron a mediados de junio, luego de la entrada en vigor de un paquete de medidas impulsadas por la actual administración estadounidense que daban marcha atrás a varias restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump sobre viajes y remesas a la isla.

Desde inicios de 2020 los vuelos se suspendieron los vuelos desde el país norteamericano a otros destinos en Cuba fuera de La Habana.

La maldición para los viajeros que se veían obligados a viajar a la capital cubana y luego trasladarse sus respectivas provincias terminó el 16 de junio, cuando la aerolínea World Atlantic rompió el hielo y realizó un viaje al aeropuerto de Santa Clara y otro al día siguiente a Holguín.https://www.cibercuba.com/noticias/2022-07-02-u1-e196568-s27061-american-airlines-retomara-vuelos-cinco-provincias-cuba

Según la fuente, el plan de American Airlines incluye una frecuencia diaria al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero a partir del 3 de noviembre, y dos vuelos al día a la terminal de Santa Clara desde esa misma fecha.

El día siguiente la aerolínea prevé reinaugurar las rutas a las provincias de Holguín y Camagüey, con una conexión diaria, y otra al aeropuerto de Santiago de Cuba a partir del 5 de noviembre.

Dichos itinerarios se sumarían a los seis vuelos diarios que opera la compañía aérea entre las ciudades de Miami y La Habana. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA