Amelia Calzadilla se marcha de Cuba junto a su esposo

Havana
nubes dispersas
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
40 %
5.7kmh
40 %
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La  joven Amelia Calzadilla, quien alcanzó notoriedad por sus contundentes críticas al gobierno salió de Cuba junto a su esposo de acuerdo a reportes en redes sociales.

“Existen hasta luego, que duelen profundo. Con Amelia y Tony fue uno de esos, que te dejan cicatrices. Los conocí un día que se presentaron en casa para hacer llegar una ayuda a una niña ingresada en el William. Después de ese día, fueron varias las visitas, casi siempre para colaborar con ayudas y un rápido café. En esta foto va nuestro último café en Cuba. Lo demás está por contarse”, dijo la activista identificada con el  pseudonimo de Lara Crofts en su perfil de Facebook.

 “Ellos saben que nuestro apoyo siempre lo han tenido, y también viceversa. Amelia y Tony fueron los amigos números 23 y 24 que despido en dos años desde Cuba, y duele, duele muchísimo saber cómo este gobierno desecha la honradez, la inteligencia, la gente que vale y sobre todo quiere Cuba”, añadió.

Calzadilla fue citada por la seguridad del estado en 2022 luego de que  sus críticas contra el gobierno se virilizaran. La joven denunció las difíciles condiciones de vida en Cuba y los altos precios que debían pagar las personas para subsistir.

«Madre cubana que te levantas por la mañana como yo, preocupada de que quiten la luz, que no sabes qué vas a dar de comer a tus hijos por la tarde cuando lleguen de la escuela (…) Yo te pregunto ¿Cuánto más vas a aguantar? ¡Porque yo no aguanto más!»,  señaló Calzadilla en un video publicado en sus redes sociales.

Sus publicaciones contaron con cientos de mensaje de apoyo de cubanas y cubanos que aplaudieron  su valentía y su coraje para decir por lo claro la situación que viven las personas en la isla.

“Nos dicen que van a poner corazón, ¡pues póngale también cerebro!», añadió la joven en una fuerte crítica a la dirigencia del país

¿Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando las comodidades de ustedes?, sentenció en clara alusión a los políticos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+