Amelia Calzadilla sale de su entrevista con el gobierno del Cerro y anuncia declaraciones en Facebook

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Luego de más de tres horas de reunión con presuntos funcionarios del Gobierno Municipal del Cerro desde alrededor de las 11:00 de la mañana, la cubana Amelia Calzadilla finalmente salió de la sede institucional y declaró a la prensa internacional acreditada en las afueras que no ofrecería declaraciones hasta las 5:00 de la tarde a través de sus redes sociales.

En las redes sociales circulan varias fotos que recogen el momento en que la joven Licenciada en Lengua Inglesa y madre de tres hijos, de 31 años, se dirigía de vuelta a su hogar en compañía de su esposo Tony Díaz.

Desde la mañana, numerosos testigos reportaron en redes sociales un amplio operativo policial en las inmediaciones de la sede gubernamental, ubicada en la Calzada del Cerro entre Buenos Aires y Echevarría, reforzados por un significativo número de oficiales de la Seguridad de Estado vestidos de civil. Periodistas independientes reportaron una “inestable” señal de Internet en la zona, sin que los datos móviles hayan sido restringidos por completo.

El periodista Mario J. Pentón comunicó a través de sus redes sociales que contactó con Amelia, quien en ese momento se encontraba almorzando en su casa, y confirmó la voluntad de la profesional y madre de ofrecer declaraciones públicas alrededor de las 5:00 de la tarde.

En su más reciente transmisión directa por las redes sociales, Amalia Calzadilla, hija de un oficial del Ministerio del Interior, que trabajó junto a Ernesto Guevara, advirtió que esta citación podría ser una “trampa preparada” por las autoridades para arrestarla. “A lo mejor es para hablarme del gas o a lo mejor es para llevarme presa, yo no lo sé”, expresó.

Amelia Calzadilla impugnó además a varios de sus más evidentes detractores oficiales como el anónimo Guerrero Cubano, que prometió publicar pruebas de que la joven es pagada por agencias foráneas que buscan desestabilizar el gobierno cubano, y a una persona de la que no quiso revelar el nombre por haber estudiado juntas y a la que acusó de haber aprobado gracias a ella, por ser “una mediocre”.

Amelia, quien refrendó que su posición política es ser madre, ha gozado de un amplio apoyo de los cubanos, sobre todo de madres y padres que emitieron sus respectivas directas denunciando las situaciones críticas en que se hallan. Destacan también las manifestaciones de creadores como la actriz Yailene Sierra, el intérprete y compositor Leoni Torres, el actor Erdwin Fernández, el humorista Ulises Toirac, el cantante Yotuel Romero y plataformas de activismo feminista como Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese