Gobierno del Cerro sin solución inminente para situación de Amelia Calzadilla

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La gobernadora municipal del Cerro y los representantes de la empresa CUPET S.A en el municipio le explicaron a la cubana Amelia Calzadilla que el problema de la carencia de servicio de gas de su vivienda no podrá resolverse ni en los próximos seis meses, según explicó la joven en una nueva transmisión directa a través del perfil de Facebook de su esposo, Tony Díaz, que fue seguida por casi 9 000 usuarios.

Entre las razones que se le ofrecieron a la madre de tres y profesional del idioma inglés, está la carencia de cilindros, conocidos popularmente como “balitas”, y del propio gas, situación que según se le informó, afecta ahora mismo a 11 000 familias cubanas, por las que Amelia abogó en su transmisión. Se le anunció que sería citada a una segunda reunión donde se le informaría sobre alternativas reales para paliar su situación con el consumo eléctrico, del que depende la elaboración diaria de los alimentos de su familia.

La cubana Amelia Calzadilla comentó haber sugerido a los funcionarios que la recibieron que readecuaran las tarifas suya y de las decenas de miles de familias que están en su misma situación ante la imposibilidad de las instancias estatales de proveerlas de gas tanto por tubería como por balitas. Citó a propósito que este método se emplea con negocios privados como restaurantes y cafeterías que requieren elaborar grandes cantidades de alimentos para sus clientes.

https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftonydh8806%2Fvideos%2F744930239874739%2F&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3etzt6PB-DEsDlzAoOkbmG

La joven, que provocara en los últimos días un fuerte movimiento de protestas de padres y madres que han denunciado en las redes sociales disímiles carestías y crisis de todo tipo, fue citada hoy por la instancia gubernamental para analizar su demanda de servicio de servicio de “gas de la calle”, la cual viene reclamando por todos los canales oficiales desde 2018, según demuestra un documento donde aparecen las firmas de todos los funcionarios que han recepcionado las peticiones de Calzadilla. Incluso, el documental cuenta con un cuño de la oficina de Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Amelia detalló en su “directa” que la reunión fue presidida por la gobernadora del Cerro, su especialista en atención a la población, y contó con representantes de las empresas de gas manufacturado y gas licuado. Ella acudió al gobierno acompañada de sus padres, su esposo y una prima, pero al salón de reuniones pasó solo con sus padres, por ser ellos los jefes de núcleo. Y aclaró que desde 2015 ella vive “agregada” con ellos. Aunque subrayó que la reunión solo era para ella y por eso solo permitieron que estuvieran los dos.

Amelia agradeció a todas las personas que le han demostrado su solidaridad en las redes sociales, y a quienes estaban a las afueras del gobierno municipal para manifestarle su apoyo cuando ella salió. Rehuyendo a la prensa extranjera que la abordó, manifestó ser acompañada por varias personas que no la hicieron sentir sola.

La joven dejó claro que no fue interrogada ni presionada por ningún agente del gobierno, aunque manifestó sentirse agredida por los medios oficiales como cubadebate que la acusaron de ser financiada por entidades externas para desestabilizar el orden constitucional, y semi oficiales como el anónimo Guerrero Cubano que clamó incluso poseer pruebas de esto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+