Amaury Pérez: «Tenemos que prepararnos para el olvido»

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Tras varios años en la luz pública y en las redes sociales, el músico Amaury Pérez ha “desaparecido” del radar público y eliminado sus cuentas personales en redes como Facebook e Instagram.

«Amaury se mantiene escribiendo algunas novelas y componiendo nuevas canciones» dijo a Cuballama Noticias una fuente cercana al artista bajo condición de anonimato.

Pérez, considerado uno de los artistas fundamentales de la llamada Nueva Trova, ofreció recientemente  una entrevista a la radio cubana en la que aseguró que hay que estar preparado para ”el olvido”.

“Todos tenemos que prepararnos para el olvido, el momento que por una u otra razón, los  demás no se acordarán de nosotros, más allá de lo exitoso que hayamos sido en el desempeño de nuestras funciones”, dijo el trovador al programa Mientras tanto.

Del músico sabemos además que mantiene una especie de página oficial en Facebook donde se comparten anécdotas sobre su vida, su trabajo y su familia.

El autor, de 69 años, siempre ha declarado su admiración por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, de quienes ha dicho han ejercido una importante influencia en su obra.

Cuando murió Pablo Milanés en noviembre de 2022 Pérez señaló: «Te quise y te quiero desde aquel establo que fundamos juntos más cerca o más lejos. Siempre fuimos uno, no importa el retablo». 

El cantautor no ha estado exento de la polémica durante su carrera, lo mismo por su  pública amistad con Díaz-Canel como por su colaboración en 2016 con el dúo Yomil Y el Dany en la canción Enamorado, un trabajo que fue lo mismo criticado que elogiado por los admiradores del músico como por los detractores del dúo de música urbana.

Compositor, poeta, guitarrista y cantante, ha publicado un rosario de discos y canciones que se han hecho muy conocidas como Hacerte venir, Acuérdate de Abril  y No lo van a impedir.

El artista también condujo el programa Con dos que se quieran, donde entrevistó a diferentes personalidades de la cultura cubana. 

El espacio, ya con varias temporadas, finalizó, según se supo, por falta de presupuesto.

Amaury Pérez cumplirá el próximo 26 de diciembre 70 años y al parecer ha preferido mantenerse alejado de la interacción en las redes y de la polémica para continuar su proceso de creación. 

.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+