Amaury Pérez se va a México

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El cantautor Amaury Pérez anunció que regresará a México para participar en un festival de música  junto a otros artistas de ese país y de otras regiones latinoamericanas.

El músico actuará en el festival Trova Abierta que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el municipio de Querétaro, según anunció en su perfil La Página de Amaury Pérez.

“Le agradezco mucho a Querétaro por permitirme ofrecer mi trabajo allí después de un año y medio”, señaló Pérez.

En la segunda edición del evento participarán 16 artistas de otros países como Colombia, España, Uruguay, Chile y México como  Monsieur Periné, Eugenia León, El David Aguilar y Fernando Delgadillo.

Amaury Pérez, radicado en Cuba, ha tenido fuertes vínculos con México donde es bastante reconocida su carrera. En 2022 fue invitado por AMLO a interpretar una plegaria musicalizada a la Virgen de la Claridad del Cobre, durante uno de sus encuentros diarios con la prensa.

“Como todos sabemos hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores de la trova cubana son nuestros amigos”, dijo el mandatario mexicano.

El cantautor cubano recientemente reveló una anécdota que se hizo viral en redes sociales,  en la que relató cómo cantó con sus “partes “pubendas” al descubierto en un festival de música  en Alemania durante los años 70.

“El súper arreglo musical de Osmundo resonó en el anfiteatro y aparecí en lo alto de una escalera mientras los seguidores iluminaban y mostraban mi “desnuda” figura desde todos los ángulos posibles. De cara al público, por el contraluz y la transparencia de la indumentaria, quedaban al. Fue un momento intenso, épico. Mi colgajo se movió al compás de la música como un metrónomo, como el sordo badajo de una campana nueva. Mientras, agitaba los brazos en círculos y de arriba a abajo leyendo el texto a la manera de una cantante flamenca en medio de un tablao, un Lola Flores masculino y ciertamente desaforado”, dijo Pérez. 

En una entrevista radial realizada recientemente, Perez afirmó que había que prepararse para “el olvido”.

“Todos tenemos que prepararnos  para el olvido, el momento que por una u otra razón, los  demás no se acordaran de nosotros, más allá de lo exitoso que hayamos sido en el desempeño de nuestras funciones”, dijo el trovador.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+