La actriz y comediante cubana Ale Sánchez, de 37 años, dejó caer en Instagram que estaría lidiando con problemas de imagen corporal desde hace casi dos décadas. En una publicación reciente, celebró que ha logrado ponerse un bikini por primera vez desde que tenía 21 años.
“Estoy esforzándome por superar mis miedos. No me ponía un traje de baño de dos piezas desde los 21 años. Al principio me sentí incómoda, pero ya el segundo día fue mejor. ¡Hasta me hice fotos en el espejo!”, escribió Aly Sánchez al pie de unas fotografías que la muestra disfrutando de una playa en República Dominicana.
Según los expertos, la imagen corporal es la representación mental que cada persona tiene sobre su propio aspecto físico. Es cómo la persona se ve a sí misma y cómo se percibe cuando se mira al espejo. Cuando esta percepción está distorsionada, una persona se puede sentir ansiosa, avergonzada o incómoda con su propio cuerpo.
En septiembre de 2023, Aly Sánchez se sometió a una cirugía estética en la que le quitaron grasa de una zona del cuerpo y la transfirieron a los glúteos. “El doctor desde que me vio me dijo ‘con esa grasa que tú tienes te van a quedar exactamente como tú lo quieres, naturales’”, contó la artista en aquel momento. “Yo no voy a subir fotos así, que se vean, ni nada”.
A casi un año de su cirugía y después de 16 años alejada de los bikinis, Aly Sánchez celebró que, a veces, “salir de nuestra zona de confort nos lleva a descubrir lo fuertes y valientes que realmente somos”, agregó en su post desde la playa.
“Eso sucede cuando realmente estás amándote a ti misma, la seguridad que te brinda tu amor propio te hace valiente y poderosa, sigue avanzando, cuando tienes la mente y el cuerpo saludables, los resultados son increíbles”, le escribió una seguidora, a lo que Aly respondió: “Así vamos”