Aly Sánchez pide ayuda para cubano que arribó a EE.UU. en tabla de surf

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La actriz e influencer Aly Sánchez compartió información sobre el cubano que recientemente arribó a territorio estadounidense en una tabla de surf y pidió apoyo a la comunidad latina para impedir su deportación.

Según la popular intérprete del personaje Migdalia Rondón,  quien ahora ocupa un cargo como presentadora en la cadena Univision, el hombre identificado como Pablo Mantilla es un conocido de su cuñado y merece quedarse en los Estados Unidos por la valentía que tuvo en su hazaña. “Ojalá lo dejen, dice mi cuñado, que era campeón de tabla con vela, que se jugó la vida”.

Asimismo, la artista compartió un mensaje circulado entre la comunidad cubana, en la cual piden ayuda para el hombre que residía en Varadero “y se lanzó al mar con esa surf de vela arriesgando su vida para llegar a la tierra de libertad”, consta en la publicación.

Además, el comunicado transmitido por la influencer, insiste en la necesidad de contar con el apoyo de todos los cubanos y los latinos, para que el ciudadano cubano no termine siendo deportado al país. Situación similar se vivió el pasado mes de marzo, cuando el Elián López se lanzó al mar con igual propósito, pero sus condiciones de salud le impidieron llegar a tierras estadounidense y pudo ser rescatado a 15 millas de las costas para luego dirigirlo a instituciones de salud en Estados Unidos.

En el caso de Pablo Mantilla se supo que arribó a tierras de los Estados Unidos por la zona de cayo Hueso, donde procedió a entregarse con las autoridades migratorias y se presume que permanezca aún bajo cuidado de la ley, mientras tanto se define lo que acontecerá con su futuro.

Según indicó a un medio independiente un amigo del migrante, sus intentos por escapar de la Isla habían sido desafortunados y con ellos se había ganado el descrédito por parte del gobierno. Por esa razón decidió probar suerte en la arriesgada aventura que lo coloca ahora como el segundo hombre que logró partir desde Cuba en semejante travesía y concluirla exitosamente en tierras de los Estados Unidos. Sin contar el caso del cubano rescatado en marzo a 15 millas de Islamorada, Pablo Mantilla se ubicaría sucesor de Henry Vergara, quien lo consiguió en febrero de 2014.

Aunque la artista cubana Aly Sánchez consiguió llegar a los Estados Unidos por vías legales, su trabajo como influencer se ha encaminado entre otros aspectos en la alusión a temas que tienen que ver con la migración cubana. En ese sentido, la popular actriz realiza directas con abogados y asesores legales, quienes ofrecer importantes respuestas a preocupaciones que padecen los cubanos que inician una nueva vida en ese país. Sobre todo, tomando en cuenta la impresionante ola migratoria resultante de los difíciles años pandémicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+