Aly Sánchez a los cubanos: “No importa de donde salgas, salir ya es lograr algo”

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32 °
58 %
5.7kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

La actriz, comediante e influencer cubana Aly Sánchez regresó este lunes a Miami después de pasar poco menos de una semana en Cuba, específicamente en su pueblito natal de Banao, en las lomas del Escambray.

“Es triste ver cómo está Cuba, pero a mi familia y amigos cercanos les arreglo un poquito sus días con mi visita”, escribió desde sus historias de Instagram, en un espacio que dedicó a responder preguntas de sus seguidores.

A los cuestionamientos sobre por qué continúa viajando a Cuba si conoce la crítica situación del país, Aly Sánchez recordó que allí todavía vive “toda mi familia”, incluyendo su abuela de 85 años. “Ver de dónde vengo me mantiene con los pies en el piso”, agregó en referencia a sus razones para regresar.

La artista dijo que hace alrededor de un año no visitaba la Isla y que planea hacerlo otra vez en 2024, acompañada de sus dos hijas. “Ellas lo han pedido y también quiero que vean de dónde salí”, anunció y confesó que estuvo al borde de las lágrimas durante todo el tiempo que duró su visita.

“Siempre se siente mucha nostalgia, sobre todo porque cada vez que he ido han estado pasando aquí cosas muy lindas en mi vida y entonces volver a un lugar donde yo tengo tantos recuerdos, pasé mil necesidades y ver el bañito donde me bañaba, y ver la casa donde me crie, ver el barrio, los amigos que dejé y ver todo lo que yo he logrado aquí es como un recordatorio de ¡Wao, de aquí, de este pueblo, yo salí!”, reflexionó Aly.

En una publicación que recoge los mejores momentos del viaje, la humorista celebró sus raíces humildes y agradeció a la vida por tantos logros al emigrar. “De esa casita de madera, de ese baño con ladrillos jorobados, de esa escuelita de 60 estudiantes, de ese río con cascadas, de esa gente linda que te pide un abrazo y te agradece hacerlos reír un ratico, de ahí salí”, escribió.

“De las familias que te dan su plato de comida, aunque se acuesten sin comer por ti. De ahí salí y siento que he logrado tanto, que tengo que sentirme orgullosa. No importa de donde salgas, salir ya es lograr algo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+