Alistan demolición en Surfside, ante peligro de Elsa

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Los especialistas preparan este domingo la demolición en Surfside del resto del edificio de apartamentos que se derrumbó de forma parcial en Miami el jueves 24 de junio.

Ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa, que debe golpear zonas de Florida esta semana, trabajadores se preparaban este domingo para llevar a cabo la demolición en Surfside del resto del edificio de apartamentos que se derrumbó de forma parcial en Miami el jueves 24 de junio.

De acuerdo con una información de Telemundo 51, “las autoridades suspendieron el sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas iniciaran la precaria tarea de taladrar hoyos para explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio Champlain Towers South”.

Debido a las labores, y con la cercanía del evento meteorológico, los responsables afirman que era inevitable que este proceso de la demolición en Surfside se llevara a cabo en algún momento, pese a los riesgos que esto trae.

Según Telemundo, “el jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, ‘simplemente se va a derrumbar sin previo aviso’”.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, había dicho que “si el edificio es derribado, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate, dado que no sabemos cuándo pueda venirse abajo”.

Mientras se prepara la demolición en Surfside, este domingo se conoce que la cifra confirmada de muertos confirmados por el derrumbe es de 24, pero aún se desconoce el paradero de 121 personas que permanecen bajo los escombros.

Tal vez quieras leer Tormenta tropical Elsa se siente en Cuba y afectará Florida

Este lunes, se espera que la tormenta tropical Elsa pase a través del centro y el oeste de la isla de Cuba, para dirigirse hacia el Estrecho de Florida. Luego, debe moverse cerca o sobre áreas de la costa oeste de Florida el martes y miércoles.

“La lluvia de Elsa afectará zonas de los Cayos de Florida y la península de lunes a miércoles. Cantidades de 2 a 4 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 6 pulgadas, pueden resultar en inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos Menores”, informó el National Hurricane Center.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+