Alimentos: el premio de peloteros cubanos que regresaron

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Los 12 peloteros cubanos que volvieron a Cuba el pasado 4 de octubre son protagonistas de unos agasajos muy singulares

Tras los ataques del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a los que no regresaron, ahora corren en redes sociales las imágenes de cómo son premiados los peloteros cubanos que volvieron de México, luego del cuarto lugar alcanzado en la III Copa del Mundo Sub-23.

En su barrio San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque, el joven Rangel Ramos Pozo -quien debutara en 2016 en la Serie Nacional de Béisbol- recibía como galardón una bolsa con aceite, refrescos y algunos otros productos alimenticios.

Cada uno de los 12 peloteros cubanos que volvió -Guillermo García García, Rangel Ramos Pozo, Rodoleisi Moreno González, Yuddiel González Torres, Jonathan Carbó Campoalegre, Frank Abel Álvarez Díaz, Naikel Yoel Cruz Zaldívar, Marlon Vega Travieso, Kelbis Rodríguez León, José Eduardo Santos Escalante, Iván Prieto González y Andrys Pérez García- podrán ahora conocer desde la isla el destino que espera a cada uno de sus antiguos compañeros de equipo.

Las últimas informaciones indican, de acuerdo con lo revelado por el colega Francys Romero, que el pasado martes Diasmany Palacios llegaba a los Estados Unidos «convirtiéndose en el quinto jugador de los que abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano».

A Palacios le antecedieron los peloteros cubanos Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

Uno de ellos, Loidel Rodríguez, confesaba en días pasados durante una entrevista exclusiva con la cadena AmericaTeve: «No quise hacer la fuga delante de mis compañeros porque pensé que con eso les faltaba el respeto. Decidí lanzarme desde un segundo piso. Salté persiguiendo un sueño que muchos deportistas buscan, jugar en la MLB. Por eso estoy aquí».

Puede leer también: El INDER recibe a los peloteros que no se quedaron

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA