Alguien se ganó anoche 2,4 billones en el Powerball

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La lotería del Powerball tuvo anoche, tras 41 sorteos consecutivos, un ganador. Un ganador que compró su ticket en California. Un ganador que obtuvo 2,4 billones de dólares.

Sí, como Usted lo oye: 2,4 billones de dólares.

Su nombre no se ha dado a conocer aún y es probable que aún este vivo, tras el susto que debe haber recibido al conocer que ha sido el solitario ganador del mayor premio de la lotería en la historia de los Estados Unidos. El anterior record, de 1.5 billones de dólares, se dividió increíblemente entre tres ganadores. Sí, tres personas, residentes en los estados Florida, Tennessee y California acertaron con el mismo número y los tres debieron repartirse a partes iguales los 1,5 billones.

Ahora, no ha sucedido así. El sujeto, que se desconoce si es un hombre o una mujer, acertó él solo con la combinación ganadora: 10, 33, 41, 47 y 56 (bolas blancas), y con la bola roja del Powerball número 10.

Así lo informó la misma Lotería de California a través de un comunicado. En el mismo, indicaron que el afortunado jugador compró el boleto en un establecimiento de Joe’s Service Center, en Altadena, en Los Ángeles.

“¡La Lotería de California hace su PRIMER multimillonario! Un boleto afortunado vendido en Joe’s Service Center en Altadena acertó los 6 números en el sorteo del 7 de noviembre Powerball. El monto final del premio mayor para este sorteo fue de $2.04 MIL MILLONES de dólares”, expresa el comunicado de la Lotería de California.

Ahora, luego del susto, el subidón de la presión arterial y del ritmo cardíaco – hasta el más ecuánime de los ecuánimes en el mundo caería en ello si le dijesen que se ganó 2,4 billones de dólares – el ganador deberá decidir qué hace con el premio.

Pudiera recibirlo todo, luego de pagar correspondientes taxes y fees, en pagos anuales durante 29 años consecutivos. O pudiera recibirlo en un pago único, en efectivo. En ese caso sólo le darían 997 millones de dólares.

Si es un joven, y goza de buena salud, bien que valdría la pena «arriesgarse» – total, si el Powerball es un riesgo y es suerte – y decidirse por recibir las mensualidades anuales. Así ganaría más dinero. Pero si es un anciano, más vale pájaro en mano…

Pero a mí no me hagan caso. Nunca he ganado más de cien dólares en ninguna de las Loterías de los EE.UU.

tal vez quieras leer: EE.UU. prevé aliviar prohibición de ESTA para visitantes de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA