Alfredito Jr. revive tributo timbero a Hotel California

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El pianista cubano Alfredo Rodríguez (hijo) revivió en sus redes sociales una de sus versiones ultra-timberas de clásicos de la música estadounidense, como una suerte de provocación para invitar a sus seguidores en España a disfrutar el concierto que realizará el próximo martes en Madrid.

Se trata de un viejo clip en el que se confabula con sus secuaces musicales Michael Olivera y Yarel Hernández para recrear el mítico «Hotel California», ese himno generacional que, en su recreación, parece salido de un solar, con el aguaje que nunca le pondría The Eagles, por más que pusiera.

“Hotel California with brothers @michaeloliveramusic and @yarel_he. Nos vemos en Madrid este Martes, 18 de Abril”, escribió el hijo de Alfredito Rodríguez en su cuenta de Instagram, y a pesar de ser un video del pasado año, los internautas lo disfrutaron como si fuera fresquito…

Los recitales del piquete de jóvenes talentos marchan bien, y la crítica en España han destacado que las presentaciones dan buena cuenta de la fusión que realizan de la música de su tierra natal con una amplia variedad de influencias.

Parte de ello obedece a la savia cultural de la que bebieron estos músicos, quienes crecieron en el apogeo del pop estadounidense de los 80’s, como confirman divertimentos anteriores de Alfredito, como una versión timbera del “Thriller” de Michael Jackson. Eso, por cierto, tampoco es fortuito…

Ocurre que el genio musical detrás de los éxitos ochenteros del malogrado Rey del Pop, el productor Quincy Jones, ha apadrinado al joven pianista cubano en Estados Unidos, impresionado por su talento y virtuosismo. De hecho, Alfredito le dedicó en días recientes un mensaje por su cumpleaños.

“Feliz 90 cumpleaños a mi maestro, mi mentos y amigo, Quincy Jones. Gracias por hacerlo pasar y por permitirlo pasar. No puedo esperar a verte pronto. Mucho amor”, escribió Alfredito Jr en Twitter.

De vuelta a sus recientes presentaciones en Europa, los shows vienen cargados de sentimiento y muy buena música. Entre los temas más aplaudidos y que más profundo han calado en su público destacan la “Comparsa”, “Yemayá”, “Tocororo” y “Volveré”.

Para Alfredo Rodríguez Jr, salir de Cuba hace más de una década fue una de las mejores decisiones de su vida. “No existe nada más lindo que soñar y poder cumplir tus sueños», dijo el músico hace unos años, en una entrevista. Sin embargo, su música demuestra que Cuba no se ha ido de él…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+