Alexis Valdés, padre orgulloso y director exigente

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El actor y humorista cubano Alexis Valdés ha confesado más de una vez lo orgulloso que está de su hija América, pero en una reciente entrevista relató cómo fue que la ayudó a conseguir un papel en una cinta de Hollywood junto a estrellas del calibre de Robert De Niro, Jamie Foxx y John Leguizamo. Y no fue por favores, fue por su rigor como director…

En una reciente conversación con el “influencer” dominicano Destino Positivo, Alexis relató que estaba en España a punto de entrar a un teatro para ver una puesta en escena que quería adaptar luego, cuando su hija lo llamó para pedirle que la ayudara a preparar un video para el casting de una película que filmaría Brad Furman.

“Papá… ¿me puedes ayudar con el casting?”, le preguntó América, con tanta insistencia, que el creador de personajes emblemáticos como Cristinito y Nereida renunció a ver la obra, y a través de “Facetime” trabajó con América en el fragmento que enviaría.

“Tú puedes dar más que eso… Déjate el alma, coño…”, cuenta Alexis que le decía después de cada intento. “Yo le dirigía la escena, le decía ‘has encontrado el amor de tu vida, y piensas que lo vas a perder, se te tiene que ver en los ojos, en la voz, tienes que erizar a la gente’. Cuando se lo dieron (el papel) me mandó un mensaje: ‘eres el mejor director del mundo”, contó.

Hace varios meses América había anunciado su participación en esta película, “Tin Soldier”, cuyo estreno está previsto para este año. La joven lo anunció con una fotografía en sus redes sociales, durante el rodaje en Grecia, en la que aparece junto a Jamie Foxx. «Acabo de filmar mi primera película junto a algunos colegas muuuuyyyy talentosos. Gracias. Me colé en Hollywood», escribió América junto a la foto.

“Tin Soldier” se centra en la historia de una figura conocida como The Bokushi, interpretada por Foxx, quien ofrece refugio y protección a los veteranos que lo sigan. Antes de este hito en su joven carrera, América ya había filmado la serie “El Rey”, inspirada en la vida del cantante mexicano Vicente Fernández.

Además, la joven nacida en marzo de 2002 es parte del elenco de la serie mexicana “El Galán”, en la que trabaja junto a reconocidos actores como Humberto Zurita y Patricia Reyes. 

Cabe destacar que América llega la actuación en los genes: su abuelo Leonel fue un querido actor en Cuba, responsable del personaje de Agustico en “Alegrías de Sobremesa” y de Teodoro el Comisionado en la aventura “Los (pequeños) campeones”. Su padre, Alexis, es un referente en el humor cubano, y su madre es la actriz chilena-española Paulina Gálvez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+