Alexis Valdés llama a Putin “mezcla de Hitlercito con Stalinito”

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
88 %
1kmh
14 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

El popular actor y humorista cubano Alexis Valdés lamentó la invasión de las fuerzas militares rusas a Ucrania, nación que rememoró haber visitado años atrás con entrañables experiencias gracias al buen trato de su pueblo y la belleza de su cultura.

“Conozco Ucrania o Ukrania, que es como ellos la llaman”, comentó Valdés. “Estuve dos veces para filmar una película en la ciudad de Yalta. Hermoso balneario en la península de Crimea que Rusia se anexó en el 2014. También he estado en Kiev que es una ciudad hermosa. Llena de gente amable y acostumbrados a tratar a los visitantes. También estuve en la ciudad industrial Jarkov y en la histórica ciudad de Poltava”, recordó.

Alexis Valdés afirmó en su post que “los ucranianos nunca quisieron el poder de los rusos sobre ellos durante la Unión Soviética. Los ucranianos son un pueblo pacífico, creativo y culto. Y su cultura es bien diferente de la cultura rusa y tiene gran influencia de la cultura griega y también de la turca”, añadió, declarando que “la gente que allí conocí fue extremadamente amable y simpática, los lugares que conocí hermosos, y me apena grandemente que el expansionismo imperial de Putin les esté haciendo pasar tan terrible momento.

Poco antes, Valdés replicó un tuit de El Mundo Today que reza: “La humanidad empieza una guerra para demostrar que no necesita ningún virus para destruirse”, sobre el que el actor comentó: “Con este amargo pero inteligente humor El Mundo Today nos hace reflexionar acerca de la barbarie humana. Hay humanos peores que el virus. Y entre ellos ocupa un lugar destacado esta mezcla de Hitlercito con Stalinito que gobierna Rusia. Qué desastre de tipos”.

Previamente había publicado una imagen de Putin con una mano ensangrentada sobre su rostro, calificándolo de “nuevo zar de Rusia” con ganas de “hacer un imperio. Todos estos ególatras son iguales. Solo les interesa el poder y el poder y más poder”, sentenció

Igualmente, Valdés se hizo eco de las declaraciones del embajador de Ucrania en las Naciones Unidas durante el Consejo de Seguridad interrumpido hace dos días por la invasión de Rusia a esa nación, donde este le espetó al representante ruso que “no hay purgatorio para los criminales de guerra, van directo al infierno”. Valdés comentó que “el embajador de Ucrania se la canta clarísimo al embajador de Rusia”.

Los post de Alexis Valdés han sido compartido cientos de veces y cuentan con miles de comentarios de apoyo y numerosas declaraciones contra la guerra en Ucrania.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+