Albertico Pujol sobre Rubén Breña: “Muy triste las condiciones en que murió”

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El reconocido actor cubano Alberto Pujol se despidió la noche del jueves en Facebook de su colega Rubén Breña, otro grande de la actuación que falleció la víspera en un hospital de La Habana a los 69 años.

“Lamento mucho la noticia del fallecimiento del primer actor Rubén Breña. Fue un gran actor, amante de su profesión y de una alta profesionalidad”, escribió desde Miami el eterno Tavo del policiaco “Su propia guerra”.

Albertico Pujol calificó de “muy triste” la noticia sobre la muerte imprevista del actor, así como las condiciones en las que vivió sus últimos momentos en el capitalino Hospital “Hermanos Amejeiras”.

“Es muy triste la noticia y las condiciones en qué Breña murió. En Paz Descanses, amigo, todo mi respeto para sus familiares y mi absoluta admiración para él”, finalizó Pujol.

El estado de salud de Breña desató la preocupación de decenas de usuarios en las redes sociales, luego de que fuentes cercanas al actor emitieran un pedido de ayuda esta semana para enviarle una serie de medicamentos a los que presuntamente no tenía acceso.

Rubén Breña fue ingresado en una sala de terapia intensiva con complicaciones derivadas de una gastritis erosiva. Sus allegados, entre ellos otros artistas, colegas y periodistas, acudieron a Facebook en un intento por conseguir Omeprazol inyectable y vitamina K.

La periodista estatal Ania Ortega pidió a sus seguidores ayuda para hacerle llegar los fármacos en una publicación que borró poco después de que el Ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital negara el desabastecimiento.

“Desde el primer momento, el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”, informaron las autoridades en un comunicado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+