Alarma en el Dolphin Mall tras “reportes” de un hombre armado

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Los reportes de la presencia de un supuesto tirador activo en el Dolphin Mall, centro comercial ubicado al noroeste del condado de Miami-Dade, provocó que se movilizara un fuerte operativo policial.

Además, varias imágenes en redes sociales han dejado ver el pánico que se vivió en ese momento, donde un grupo significativo de personas empezó a correr fuera de las localidades del centro.

Según reportes de medios como Telemundo y La Nación, la policía de Miami-Dade envió un equipo especializado de rescate para apoyar a la policía de Sweetwater tras recibir los informes.

Mientras las autoridades ordenaban la evacuación, las personas dentro del Dolphin Mall buscaron refugio en las tiendas, como se evidencia en vídeos compartidos en la red social X por diversos usuarios.

Después de una minuciosa investigación, las autoridades desmintieron la existencia de tal amenaza, confirmando la seguridad del Dolphin Mall. Así también lo afirmó José «Pepe» Díaz, alcalde de Sweetwater, en su perfil en X.

Díaz en una actualización posterior expresó la preocupación por la seguridad de los residentes y agradeció a las agencias de respuesta rápida que acudieron al Departamento de Policía de la Ciudad de Sweetwater y se presentaron en la escena para garantizar la seguridad de todos los presentes.

El propio alcalde además explicó que fue testigo de la valentía de los socorristas quienes estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para asistir a los residentes. Finalmente culminó la información explicando “Después de una investigación exhaustiva, fue determinó una falsa alarma. Les deseo a todos un feliz día”.

El Dolphin Mall, ubicado en las proximidades del aeropuerto local y a unos 33 kilómetros de distancia de South Beach, es reconocido por ser uno de los complejos comerciales más económicos de Miami. Inaugurado en el año 2001, alberga más de 240 tiendas y ofrece descuentos en una amplia variedad de marcas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+