Alanie Lettsome, bebé que nació en Florida con una libra y una onza ya está en casa

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Alanie Lettsome, un bebé nacido prematuramente con un peso de solo 1 libra y 1 onza (aproximadamente 482 gramos), fue dado de alta del Broward Health Medical Center después de pasar cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU), indica el medio de noticias Local 10 News.

Alanie Lettsome nació prematuramente el 30 de noviembre de 2022 en el Broward Health Medical Center a las 23 semanas de gestación, pesando solo una libra. Su madre, Graysel Stuart, había volado a Fort Lauderdale desde Saint Thomas tres días antes para dar a luz después de enterarse de que corría un alto riesgo de parto prematuro.

El equipo médico preparó mentalmente a Stuart para las posibles complicaciones que Alanie enfrentaría como bebé prematuro extremo. Las últimas semanas del embarazo son necesarias para que los órganos vitales del bebé, como el cerebro, los pulmones y el hígado, se desarrollen completamente.

Debido a sus pulmones subdesarrollados, Alanie Lettsome fue conectado a un ventilador después de su nacimiento y también necesitó soporte nutricional, con una sonda que le llevaba leche hasta el estómago, y ayuda para regular su temperatura corporal. Después de aproximadamente un mes, se le retiró el ventilador y una máquina CPAP lo ayudó a respirar durante algunos meses más​.

Afortunadamente, Alanie Lettsome no sufrió algunas de las complicaciones que otros bebés prematuros extremos a menudo pueden enfrentar, como hemorragias cerebrales y problemas intestinales. Sus resonancias magnéticas eran normales y finalmente pudo volver a casa sin necesidad de ayuda para comer o respirar. A pesar de ser «un poco más pequeño», los médicos creen que Alanie se pondrá al día​​.

Durante su estancia en el hospital, Stuart creó un álbum de recortes del progreso de Alanie y encontró un valioso apoyo emocional en el programa semanal del NICU. No solo Alanie necesitaba apoyo, sino también su madre y su familia debido al enorme impacto psicológico de la situación. El equipo médico proporcionó este soporte esencial a la familia completa​.

Después de 170 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Broward Health, Alanie creció hasta las nueve libras y fue dado de alta, listo para que su familia lo llevara a casa a las Islas Vírgenes de EE. UU​. El Dr. Tryzmel describió el «día de graduación» como el que él y su equipo más aprecian, reconociendo el arduo camino que Alanie tuvo que recorrer, pero que tuvo un «final hermoso»​.

Durante su estancia en el hospital, Alanie creció más de 9 libras (alrededor de 4 kilogramos) gracias a la atención constante de su equipo de atención multidisciplinaria y sus padres, y finalmente pudo regresar a casa a la isla de St. Thomas.

Los bebés nacidos antes de las 32 semanas tienen tasas de mortalidad y discapacidad más altas y pueden sufrir dificultades de visión, audición, alimentación y respiración, retrasos en el desarrollo y parálisis cerebral, que afectan su movilidad. Según el Dr. Johny Tryzmel, los bebés nacidos tan temprano como Alanie tienen alrededor de un 30% de posibilidades de sobrevivir​.

Por asombroso que resulte este caso, Alanie Lettsome no es el bebé de menor peso al nacer que haya sobrevivido jamás.

Ese bebé es, según el libro de Récord de Guinnees, Kwek Yu Xuan.

Kwek Yu Xuan nació en Singapur el 9 de junio de 2020 con un peso de solo 212 gramos.

Fue entregada por cesárea de emergencia cuatro meses antes de tiempo a una edad gestacional de 24 semanas y 6 días.

Al nacer, Kwek Yu Xuan medía solo 24 cm de largo y pesaba aproximadamente lo mismo que una manzana.

Inicialmente, los médicos le dieron una «posibilidad limitada de supervivencia». Después de pasar 13 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, fue dada de alta del hospital en agosto de 2021 con un peso más saludable de 6.3 kg​.

tal vez quieras leer: Óscar Romero: el montador aeronáutico que se vio obligado a regresar a vivir con su madre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese