Al2 El Aldeano denuncia racismo en la compañía española Iberia

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
60 %
5.7kmh
20 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
23 °

El conocido rapero Al2 El Aldeano dijo que sufrió ataques de racismo en un vuelo de la compañía española Iberia durante su gira por España.

“IB3933 de Tenerife a Madrid, la peor tripulación parecen carcelarias en vez de aeromozas, el peor trato que me pudieron dar”, escribió el artista en su stories de Instagram.

“Ojalá nunca más me toque tratar con estos puercos racistas”, añadió el reconocido artista.

Considerado uno de los raperos más importantes Iberoamérica, Al2 El Aldeano se encuentra de gira por España donde ya actuó en ciudades como Granada y Tenerife.

Foto Instagram del artista

Este fin de semana se presentó en Madrid y luego llegará a Barcelona, Málaga, y Sevilla. 

Durante la gira el rapero ha hecho un recorrido por su repertorio y estrenado temas nuevos de su obra discográfica. 

Al2 El Aldeano fundó en 2003 junto a Bian Oscar Rodríguez Gala (El B), el dúo de los Aldeanos, que se convirtió en el grupo de rap más popular de la isla entre los jóvenes cubanos.

A pesar de estar censuradas en Cuba por sus críticas al gobierno, las canciones del grupo se escuchaban en toda la isla por personas de distintas generaciones. 

A lo largo de su carrera grabaron discos como Censurados, Poesía esposada, Viva Cuba Libre, y El atropello. Desde hace varios años el dúo se separó y actualmente Aldo y el B radican en La Florida donde han continuado con sus proyectos en solitario. 

«El hiphop es mi vida, mi muerte, mi risa, mi llanto, mis ojos, mi alma, mi mundo. Soy tan solo otro habitante del planeta que apuesta por la poesía y la verdad», ha dicho Al2 El Aldeano. 

 «Mi trabajo gira en torno a la sociedad, su realidad, el amor, las rimas y la imaginación», añadió en sus cuentas de redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+