Al menos 7 muertos en accidente masivo en carretera interestatal I-55

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Un accidente múltiple en la Interestatal 55 en Louisiana ha dejado al menos siete muertos y más de 25 heridos, según informes de las autoridades locales.

El incidente, que involucró a más de 150 vehículos, ocurrió en medio de una densa niebla que los meteorólogos han denominado «Superfog», una rara condición que se forma por la combinación de humo y niebla, reduciendo drásticamente la visibilidad en la carretera.

El accidente, descrito como catastrófico por los primeros en responder, ocurrió entre las localidades de Ponchatoula y LaPlace, y llevó al cierre completo de la I-55 mientras los equipos de emergencia trabajaban incansablemente para asistir a las víctimas.

Los informes iniciales de la policía estatal de Louisiana revelaron que al menos 158 vehículos estuvieron involucrados en el siniestro, confirmando siete fatalidades y varios heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir tratamiento.

La comunidad local y los líderes estatales han expresado su pesar y solidaridad con las familias de las víctimas durante este difícil momento.

El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans explicó en un tweet que la densa niebla y el humo se combinaron para formar lo que se conoce técnicamente como «Superfog», una condición que sigue afectando gravemente a la I-55.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban una visibilidad casi nula en la carretera, lo que complicaba aún más las labores de rescate.

Bailey Scott, otra de las testigos del incidente, y quien es enfermera de la UCI en el Lakeview Hospital, se apresuró a ayudar a los accidentados.

«Había gente atrapada en sus coches», explicó.

“En primer lugar, simplemente intentamos desbloquear las puertas. Ninguna de las ambulancias ni los paramédicos había llegado todavía. Vimos muchas conmociones cerebrales. La gente tenía brazos y piernas rotos», señaló WWLTV.

Las autoridades continúan investigando la cadena exacta de eventos que llevaron al mortal accidente. Mientras tanto, han instado al público a evitar el área y a seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales, informó por su parte CNN.

tal vez quieras leer: Mientras crece el tráfico en Miami y Florida, aumentan los incidentes de ira en la carretera

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+