¡Agárrate! $483 dólares es el precio promedio para ver jugar a Messi en Nueva York

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.6kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
28 °

Lionel Messi continua revolucionando el fútbol en los Estados Unidos.

Un boleto, para verlo el 26 de agosto, cuesta casi un 1.000% más alto que los boletos «normales», que oscilan sobre los $35 dólares.

Los boletos para ver a Lionel Messi en el partido que se llevará a cabo en Nueva York el 26 de agosto de 2023 están significativamente más caros que lo habitual, señala Terra.

Según CNN, el precio promedio de las entradas para ver a Messi en el partido final de la US Open Cup es de $483 dólares, casi un 1.000% más alto que los boletos para ver cualquier otro de los partidos de su rival en la final, los Red Bulls de Nueva York.

El sitio de venta de boletos VividSeats indica que los asientos de primera fila tienen un costo de $3,600 dólares, pero como no pueden comprarse individualmente, sino que deben comprarse en grupos de cuatro, el equivalente sería de casi $15,000 dólares.

Aunque hay opciones más económicas, como boletos de $345 dólares, estos precios son muy superiores a los $46 dólares que cuesta una entrada para un equipo cualquiera de la MLS.

Desde que Messi se unió a la MLS, los precios de los boletos para los partidos en los que él juega han aumentado estrepitosamente, y su impacto no se limita solo al campo, ya que las suscripciones al streaming de fútbol de Apple y las ventas de camisetas de Messi también han aumentado de manera notoria.

«Ese es el precio que debes pagar si quieres ver al mejor jugador de fútbol de la historia. Si quieres ver al GOAT – Greatest of all times (el más grande de todos los tiempos) – eso es lo que tienes que pagar,» dijo a Cuballama Noticias, Alexis Miró, un cubano que reside en Homestead.

Alexis, comentaba en días pasados que una semana después de haberse anunciado que Messi vendría a Miami, él entró a la página web para comprar las entradas y todas se habían agotado.

«Imagínate tú que las entradas de los partidos menos importantes, que antes las podías encontrar entre 25 y 30 dólares, estaban ya en $300 dólares. Los que costaban $80 dólares, estaban sobre los $500.

«Eso es para que tú veas el poder que tiene el bicho ese,» dijo Alexis vía chat Messenger.

«Eso no lo ha logrado nadie en Miami. Ni Lebron James, ni Michael Jordan, ni nadie. Las entradas se disparan, sí, cuando un equipo llega a una final, en un play-off, pero ¿en un partido cualquiera? No, eso solo lo puede hacer el enano», concluyó diciendo sobre Messi, este cubano.

Economía aparte, lo cierto es que Messi ha revolucionado al Inter de Miami. Cuando llegó era un equipo sin aspiraciones, sin coordinación sobre la cancha, que no por gusto se encontraba – se encuentra aún – en el sótano de la tabla. En menos de un mes, Messi ha logrado ganar una Copa, llevar al Inter de Miami a discutir la final del torneo de fútbol más añejo de los Estados Unidos – la US Open Cup – y hasta ha logrado que inviten al equipo a discutir la Copa Libertadores. Esto último, diríamos, por ver al mejor del mundo sobre la cancha.

A sus casi 36 años, Messi ha disputado todos los partidos con el equipo, anotando goles trascendentales, uno de ellos en el último minuto, y dando la asistencia, también en el último minuto, al gol que significó el empate del Inter ante el Cincinatti FC en el tiempo reglamentario y forzar el alargue a una prórroga.

Los jugadores del Inter de Miami han dicho que, posterior a la llegada de Messi, los balones les llegan con más facilidad, que han podido anotar más goles, y que han aprendido – a sus 20 y tantos años – un mundo sobre la cancha.

Todo eso cue$ta. Y hay que pagarlo. Si quieres ver al mejor de todos los tiempos, no te queda de otra.

tal vez quieras leer: Efecto Messi pudiera cambiar la historia del deporte en USA, pronostica Jorge Mas Santos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+