Advierten de peligros y estafas con el «patrocinador»

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Advierten sobre el peligro de estafas, engaños y problemas de conseguirse un patrocinador o patrocinar a un desconocido

Si bien el patrocinador no tiene que ser un familiar cercano, pues puede ser un amigo o benefactor responsabilizado con respaldar su solicitud y asistir al inmigrante durante al menos dos años iniciales tras la llegada a EE.UU., lo que sí es ilegal es patrocinar a un desconocido a cambio de dinero.

Al menos eso lo tiene claro el conocido Chef Ramoncito, un hombre muy querido y respetado en la ciudad de Miami, que lleva años patrocinándole «el estómago», a queridos amigos suyos, entre los que se encuentran unos cuantos personajes bien conocidos en la ciudad de la Florida.

Ramoncito, al hablar sobre esta «nueva figura jurídica» del patrocinador, advirtió a través de su página en Facebook a aquellos que, a cambio de dinero, van a patrocinar a un desconocido.

“Todos merecen la experiencia de vivir en este gran país, pero tengan mucho cuidado con a quién le firman un papelito, se pueden arrepentir por el resto de sus vidas», escribió Ramoncito junto a un video, que ha recibido cientos de comentarios.

«Desafortunadamente no todos tienen la capacidad de apreciar y valorar lo que se hace por ellos y puedes estar trayendo un gran problema para tu vida y la de tu familia. Tu núcleo familiar primero», añadió.

Y agregó sobre esto del «patrocinador»:

«A los de allá, no se pongan bravos cuando les digan que no, no se pongan sentimentales. Hacer un affidavit por uno de ustedes es un compromiso muy grande con las autoridades de este gran país […] Cualquier boberíita que ustedes hagan, sin querer, respondemos nosotros, ¿lo entienden?”, dijo.

“A los de aquí, tengan mucho cuidado con a quiénes les ponen un affidavit. ¿Por qué? Porque se trabaja muy duro aquí, se hace mucho. Caemos en sentimentalismos, caemos en familia, caemos en cosas que nos llenan el corazón y queremos ayudar a todos pero desafortunadamente la respuesta no siempre es positiva.

«Se les puede revertir la razón de querer tener a su familia o a sus amigos al lado suyo en algo muy desagradable. Piénsenlo bien antes de cometer un error muy grande», concluyó el conocido chef.

Así también opina el abogado de Inmigración, Ángel Leal, quien acudió al programa El Espejo, conducido por Juan Manuel Cao, en el canal América Tevé, de la ciudad de Miami. para ofrecer sus impresiones sobre este «nuevo proceso», que tiene a los cubanos muy entusiasmados y alertar a patrocinador y patrocinadores.

Leal fue preciso y ahondó en cuanto a los requisitos para el patrocinio.

Pero advirtió y fue enfático al hacerlo que «patrocinar a una persona desconocida, por negocios, es un fraude migratorio y es castigado penalmente».

«Mucho cuidado con eso,» añadió.

Y es que el patrocinio económico es, si bien un contrato legal, establece también un vínculo entre, el inmigrante que llega o pretende llegar a los EE.UU., y la persona – el patrocinador – que pone sus recursos financieros como respaldo a esa llegada mediante una declaración jurada; al menos, en este caso, por dos años, hasta que el inmigrante puede lograr su independencia económica y/o se convierte en residente o ciudadano estadounidense. En el caso de los cubanos este requisito

tal vez quieras leer: Cuba: Patrocinadores de parole cobran miles de dólares, según anuncios en Revolico

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese