Aduana de Cuba celebra decomiso en Holguín de dos cigarrillos electrónicos con cannabis

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La Aduana General de Cuba celebró la detección y decomiso en el aeropuerto internacional de Holguín de dos cigarrillos electrónicos (vapes) con un refinado destilado de cannabis.

“Tolerancia cero”, escribió la Aduana en su perfil de Facebook, donde compartió el texto de una trabajadora del aeropuerto holguinero.

“En el día de hoy fue marcado por la técnica radiológica 2 cigarrillos electrónicos marca KOLAP PROJECT, el cual es conocido como BLUE DREAM (((SUEÑO AZUL ))) por los efectos q causa sobre la persona que lo utiliza, este cigarrillo electrónico pertenecía a un pasajero procedente de Canadá en el vuelo SWG 640”, escribió la usuario Lisy Rojas, que viste un uniforme de aduanera en su foto de perfil.

Junto a imágenes de los cartuchos decomisados con cannabis, Rojas afirmó que el destilado de los Blue Dream Hybrid tiene un sabor influenciado por la cotizada cepa Blue Dream y Alpha-Pinene. Además, reconoció el trabajo de la radióloga que realizó el “marcaje”.

Aunque no se sabe qué pasó con el viajero procedente de Canadá que traía los cartuchos, su suerte no puede ser peor que la sufrida a inicios de 2022 por la baloncestista estadounidense Brittany Griner, arrestada al llegar a Rusia por traer unos cartuchos similares, y la condenaron a 9 años de cárcel.

Por suerte para ella, antes del año fue canjeada por el traficante de armas Viktor Bout, más conocido como “El Mercader de la Muerte”.

En días recientes en la provincia de Villa Clara, tres niños fueron hospitalizados como resultado de la ingesta de caramelos también con cannabis. El propio hospital «José Luis Miranda García» ha informado a través de sus redes sociales que el consumo fue realizado accidentalmente por cinco niños de los cuales tres necesitaron atención médica, aunque no se encuentran en estado de gravedad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA