Adolescente cubana Daylin Rodríguez es la nueva reina del Carnaval de Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La joven cubana de 17 años, Daylin Rodríguez Peña, quien llegó a Estados Unidos hace 3 años, obtuvo la corona Miss Carnaval Miami 2023.

Carlos Ríos, familiar de la ganadora, dijo en sus redes sociales. “Que mejor regalo que a pocas horas de tu aniversario una de tus bisnietas se alza con la corona Miss Carnaval Miami 2023. Felicidades, vieja, donde estés… Ahora estarías orgullosa y celebrando también”

La madre de la joven, Yuliet Peña, dio detalles al portal Cibercuba sobre el proceso de preparación de su hija para este evento. “Hoy se celebró Miss Carnaval Miami. Desde el 19 de enero estamos en preparación, ensayos… Han sido jornadas agotadoras, intensas, pero muy fructíferas. Ella se preparó mucho, estudió, se enfocó y logró la tan ansiada corona”, dijo.

Nacida en la Isla de la Juventud, Daylin Rodríguez llegó a Estados Unidos por el programa de reunificación familiar.  En 2022, fue seleccionada para desfilar por las pasarelas de Time Square como parte de las modelos elegidas por el diseñador Fernando Wong para mostrar sus piezas en la Semana de la Moda de Nueva York.

También representó a Cuba en la final del concurso internacional de belleza Universal Petite,  considerado una versión para adolescentes del concurso Miss Universo.

En Cuba estudió danza durante cuatro años en Cuba y actualmente compagina sus estudios con otros empleos. Ha dicho que sueña con desempeñarse como abogada de inmigración.

«Ella está cursando el 11 grado y tiene muy buenas calificaciones, todas de A y B, algo muy bueno porque a pesar de sus compromisos no ha dejado los estudios de la mano. Ella sabe que los estudios son lo primero”, había señalado la madre en 2022.

“El año que viene le espera, según tenemos previsto, el Miss Universe Petite, hasta que cumpla 18 años y avance a la categoría de adultas”, agregó  a Diario Las Américas.

La joven había ingresado en la academia Alicia Faccio Modeling School, que prepara a las jóvenes para el modelaje y la vida.  Allí ha estudiado modelaje, etiqueta y refinamiento, según relató la madre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+