Cuba gana el certamen masculino de belleza Mister Global 2023

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El modelo y actor cubano Juan Carlos Ariosa se alzó con el cetro del hombre más hermoso del mundo, al vencer a rivales de 38 países en concurso de belleza masculina Mister Global 2023: el oriundo de Matanzas y asentado en California, Estados Unidos, hizo valer su condición de favorito, con porte, aspecto y actitud.

“¡Felicidades, Juan Carlos! Cuba hace historia con nuestro Juan Carlos Ariosa al convertirse en el primer cubano en ganar Mister Global”, destacó la organización Reinado Nacional de Belleza en Cuba (RNBC) en su perfil de Instagram, desde el cual siguió el desempeño del antillano en el Royal Park Rajapruek, en Tailandia.

El cirujano odontólogo de 28 años compartió con medios tailandeses su felicidad, y calificó de “maravillosa” la experiencia vivida en el Sudeste Asiático y esta travesía, con el privilegio de representar a su tierra natal, como demostró su reacción al ganar: sacó y desplegó la bandera cubana en el escenario, con una reivindicación…

“Patria y vida mi gente”, dijo en español, tras asegurar en inglés que el Juan Carlos que llegó a Chiang Mai hace 10 días no es el mismo que ahora recibe la corona, pues el evento le permitió crecer e irse a casa con 38 hermanos.

Ariosa heredó el trono que ostentaba desde el pasado año el vietnamita Danh Chieu Linh, quien le traspasó el codiciado centro. Al cubano lo escoltaron en el podio el brasileño William Gama y el colombiano Oscar Guerrero, quienes también se lucieron en una competencia que evalúa el físico, el conocimiento y el desenvolvimiento de los contendientes.

El flamante Míster Global nació en Matanzas, donde hizo el preuniversitario en el IPU José Luis Dubrocq hasta 2013. Par de años más tardes entró al Miami Dade College, en Florida, y se especializó en odontología en la Universidad Autónoma de Baja California. Amén del título principal del certamen, Ariosa fue elegido Mister Photogenic: la cámara lo ama y él lo sabe.

En sus redes, aparte de fotografías profesionales y en poses de modelo, Ariosa comparte frases motivacionales, para dejar claro que no es solo otra cara bonita: “Se trata de creer en ti, en no dejar que las oportunidades simplemente pasen y tener la mentalidad correcta, eso lo define todo, incluyendo los resultados”, dice.

De hecho, hace años está vinculado a “Casas de Esperanza”, una organización dedicada a construir viviendas para personas de bajos recursos, muchas veces marginadas por la sociedad, que en tres décadas ha construido más de 7.000 hogares en una veintena de países para familias necesitadas.

Cuba estuvo representada en la edición previa del Míster Global por Yaniel Ogando, quien estuvo entre los mejores.      

3 COMENTARIOS

  1. Orgullosa de haberlo visto crecer en sabiduría y estatura, amiga de sus padres y de representar a Cuba en el certamen internacional. Patria y Vida Juan Carlos

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+