La administración del presidente Donald Trump decidió mantener la licencia otorgada a Chevron por el gobierno de Joe Biden para operar en Venezuela.
La decisión no fue tomada con agrado entre los seguidores de Trump, quienes recordaron que el presidente estadounidense había prometido revocar esa licencia.
El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, dijo que Joe Biden entregó a Chevron una licencia permanente para operar en Venezuela.
“El gobierno del presidente (Joe) Biden la dio permanentemente y engañó al pueblo. Dijo que caducaba, pero la escribieron de una manera que era permanente para que se renovara automáticamente por seis meses cada vez. Algo inédito que nunca se ha visto”, dijo Claver-Carone durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer.
“Las conversaciones de Biden normalizaron al gobierno de Maduro, eliminando al gobierno (interino). Ellos en diciembre de 2022 fueron los que eliminaron al gobierno reconocido por Estados Unidos y 60 países del mundo”, añadió el funcionario estadounidense.
Claver-Carone expresó que esa situación le “abrió la puerta a Nicolás Maduro para la normalización, para nosotros no poder combatir el narcotráfico, recibir dinero de los bienes internacionales y les devolvieron personas (que estaban) presas en Estados Unidos”.
El enviado especial de Trump para Venezuela, Richard Grenell, aseguró recientemente que Donald Trump no quiere cambiar el régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos muy claros sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen. Y él es alguien que quiere hacer todo lo que podamos para hacer a los estadounidenses más fuertes, más prósperos. En eso es en lo que nos enfocamos ahora mismo”, dijo Grenell en entrevista para The Epoch Times.
Grenell se reunió con Maduro en Caracas en un encuentro sobre el que aseguró: «Traté de tener una conversación en la que tuviéramos una relación diferente con él”, aseguró en referencias a la polémica conversación que sostuvo con el gobernante venezolano.