Acusados hombres blancos adultos que golpearon a adolescentes negros en incidente presuntamente racista

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un incidente presuntamente racista tuvo lugar hace apenas unas horas cuando varios hombres blancos, adultos, pelearon y golpearon a unos adolescentes sudafricanos porque supuestamente estos estaban usando una piscina que era «solo para blancos». Ahora, los acusados han sido formalmente instruidos de los cargos ante un juez de corte, indica Raw Story.

El violento incidente presuntamente racista que recoge la pelea entre los adolescentes negros y estos sujetos, todos adultos y blancos, ocurrió en la piscina del Maselspoort Resort and Conference Center, un centro turístico en Sudáfrica, y quedó captado por un teléfono celular. El video, subido a las redes, se ha vuelto viral.

Los adolescentes dijeron que la pelea comenzó cuando les dijeron que la piscina era «solo para gente blanca».

De las ofensas se pasó al golpe. Uno de los hombres adultos y blancos abofeteó a uno de los dos jóvenes. En ese instante, el otro adolescente salió de la piscina a defender a su amigo y fue tomado por el cuello.

Luego, uno de los dos adolescentes negros, agarró por el cuello a uno de los sujetos y ambos cayeron en la piscina, mientras uno de los hombres blancos sostenía por una oreja, o por la patilla, al otro adolescente.

El presunto ataque racista, filmado por Tumii Frost, la hermana de uno de los jóvenes, en la piscina del Maselspoort Resort y una vez publicado en Twitter, provocó la condena generalizada de la comunidad, el gobierno y los partidos políticos.

La policía, luego de analizar el video, anunció el miércoles que había arrestado y acusado a Johan Nel, de 33 años, y a Jan Stephanus van der Westhuizen, de 47. Un tercer sospechoso no identificado, de 48 años, comparecerá ante el tribunal el jueves por un cargo de intento de asesinato.

Un portavoz de la policía, el brigadier Motantsi Makhele, dijo que los sospechosos fueron detenidos «después de una investigación exhaustiva».

“(…) el equipo de investigación trabajó día y noche para detectar a los sospechosos, podemos confirmar que hay tres sospechosos arrestados hoy. Los dos primeros que fueron arrestados son de Bothaville y Brandfort respectivamente, Johan Nel, de 33 años, y Jan Stephanus van der Westhuizen, de 47 años”.

Makhele dijo que los sospechosos comparecieron ante el tribunal.

“Los dos comparecieron ante el tribunal por cargos de asalto común, crimen e injuria y el asunto se pospuso hasta el 25 de enero de 2023 mientras se les liberaba con una advertencia”.

“El tercer sospechoso fue arrestado poco después de las 12:00 y será acusado de intento de asesinato. Permanecerá bajo custodia y se espera que comparezca ante el Tribunal de Primera Instancia de Bloemfontein el jueves 29 de diciembre de 2022 por el cargo principal de intento de asesinato”, dijo Makhele.

Este es el sujeto que tomó por el cuello al adolescente e intentó estrangularlo.

El Comisionado Provincial de la Policía, Teniente General Baile Motswenyane, elogió al equipo de investigación que trabajó incansablemente para asegurarse de que estos sospechosos sean procesados ​​lo antes posible.

“Este asunto se consideró muy delicado, por lo que apelamos a nuestro equipo para que lo maneje con la urgencia que se merece”, dijo.

Los racista s deben esperar duras consecuencias”, agregó.

El diario The New York Times señala que «desde la caída del apartheid hace casi 30 años, los sudafricanos han declarado orgullosamente a su país como una ‘nación arcoíris’. Sin embargo, lo sucedido en el Maselspoort Resort and Conference Center, se suma a una letanía de episodios de tipo racista que han inducido a los sudafricanos a reflexionar y retorcerse las manos”, afirma el diario.

El martes, el presidente Cyril Ramaphosa dijo que el racismo no tenía cabida en Sudáfrica y que los racistas deben esperar duras consecuencias en términos de la ley.

“Como sudafricanos blancos y negros, debemos estar unidos para condenar todas las manifestaciones de racismo y los intentos de explicar o defender tales crímenes. El racismo no es un problema que solo deben combatir los sudafricanos negros”.

“También debemos estar unidos para librar a nuestra sociedad de la violencia que vimos en el video, ya sea que esa violencia venga con racismo o no”, dijo el presidente.

Según se explicó luego, la piscina donde se encontraban los jóvenes estaba reservada solo «para huéspedes», pues los visitantes – independientemente de su raza – tenían a disposición otra piscina.

Sin embargo, nada justifica las acciones de estos hombres blancos adultos contra estos adolescentes, casi niños, de la raza negra, por lo cual deberán responder ante la justicia.

tal vez quieras leer: «Feliz Navidad Jay»: El héroe que salvó varias vidas durante tormenta en Nueva York

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+