Actriz Yerlín Pérez:  “El pueblo entero está sufriendo”

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

La actriz y comediante cubana Yerlín Pérez habló en Miami sobre la situación social generada en Cuba a partir de las protestas en contra del gobierno, ocurridas el 11 de julio del pasado año en varias provincias, y que desencadenaran un gran número de presos políticos en todo el país.

“Es la primera vez que hablo al respecto. Muy injusto, muy duro y cruel lo que está pasando con los jóvenes, con las personas del 11 de julio, no estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo”, afirmó la artista durante una entrevista en el programa La Casa de Maka.

Yerlín Pérez se refirió en particular a las madres cubanas, las cuales dijo, no quería imaginar cómo podrían haber pasado su día. A raíz de los disturbios y las protestas, un gran número de jóvenes y menos de edad resultaron tras las rejas y condenados a injustos procesos judiciales por el simple hecho de salir a la calle a expresar sus opiniones políticas y tratar de construir un país mejor.

“Se está sufriendo mucho y se va a sufrir por largo tiempo. El pueblo entero está sufriendo, pero sobre todo las madres. Mis respetos y mi amor para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos el día de las madres y que demorarán en tenerlos al lado de ellas”, precisó la actriz.

Precisamente, luego de hacer su primera presentación pública en Miami, la cubana dijo que había sido su sentimiento maternal lo que la había motivado a emigrar hacia ese país, debido a que su único hijo se encontraba radicado desde hace tiempo en esa ciudad.

A pesar de verse obligada a abandonar su carrera en Cuba y llegar a los Estados Unidos en condición de inmigrante ilegal, la talentosa artista no ha parado de mostrarse orgullosa del importante paso que había conseguido, e incluso, mostró orgullosa en redes sociales el negocio de comida a domicilio en el que se estaba ganando la vida como cocinero de platos criollos.

Sin embrago, su llegada a territorio estadounidense no se libra del matiz político que ronda a todos los artistas salidos de la Isla. Así se ha hecho notar en cada uno de los espacios televisivos donde ha sido invitada Yerlin, y en los cuales ha hablado sin tapujos sobre la realidad cubana, al lado de otros colegas del medio, quienes se han prestado a brindar todo el apoyo a la recién llegada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+