Actriz Miriam Alameda será madre por segunda vez

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La actriz cubana Miriam Alameda anunció este miércoles que será madre por segunda vez.

“Gracias a Dios nuestra familia florece con el mayor regalo que podemos recibir: una nueva vida”, informó la artista en redes sociales, donde compartió varias fotografías en las que presume su avanzado estado de gestación junto a su hija América, de seis años.

“Te amamos, bebé, y esperamos tu llegada llenos de felicidad y de paz”, expresó además la querida intérprete de la teniente Mabel en el policíaco ‘Tras la huella’ y de Mónica en la telenovela ‘Viceversa’, que la televisión cubana transmite actualmente.

Según precisó Alameda, a quien cariñosamente llaman ‘Mumi’ o ‘Mumita’ y que se autodefine como madre e hija antes que actriz, ya “falta muy poco” para que su esposo, Iván Díaz, y ella, reciban a su segundo retoño. 

A juzgar por el vestido de color rosado con el que posó embarazada, el segundo bebé de la artista de 39 años, que en junio de 2023 tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de vesícula, podría ser otra niña. 

“Muchas felicidades. Te deseo muchas bendiciones para ese nuevo bebé”; “Bendiciones por la llegada del nuevo miembro a la familia”; y “Bendiciones para esa hermosa familia y ese bebé que viene en camino. Mucha salud. Eres muy buena actriz”, fueron algunos de los deseos que le dejaron sus seguidores.

Entrevistada en 2021 por elToque, Mumi confesó que ser madre “te hace conectar más con tu propia mamá, repasar lo que ella hizo contigo, recurrir a sus consejos y valorar cuánto la necesitas”.

Entonces, la actriz reconoció que, aunque su mamá vive fuera de Cuba, la extrañó “muchísimo” durante su primer embarazo. “La extraño cada día de mi vida”, acotó.

Sobre su pareja, detalló que nunca la dejó ir sola a ningún ultrasonido ni análisis médico. “Es el mejor padre que pude haber escogido para mi vida: es muy cariñoso con ambas. Nos distribuimos todo parejo: desde darle la comida hasta cambiar un pañal”, afirmó.

En aquella ocasión la joven también señaló que “los niños nos enseñan a escuchar, a ser pacientes y a superarnos también”. “Yo leo muchísimo sobre maternidad”, dijo al hablar sobre lo que ha hecho para educar mejor a su hija. 

“Hija mía, sonríe siempre. Solo así, con una gran sonrisa, podrás lograr lo que te propongas en la vida. Ya te veré convertirte en una gran mujer, llena de alegría y de bondad, con mucho amor para dar y recibir. Mamá te ama y te protege eternamente”, le había escrito poco antes a América.

Alameda, natural de Tumba Cuatro, en Caimito, hoy Artemisa, destacó desde temprana edad por sus dotes artísticas, que van más allá de la actuación.

Graduada del Instituto Superior de Arte, Mumi es recordada especialmente en la isla por su paso por la telenovela ‘Oh, La Habana’, pero también ha incursionado de manera exitosa en la música.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+