Actor Orlando Fundichely explica por qué “Cuba muere”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El reconocido actor Orlando Fundichely se sumó a la gran cantidad de famosos cubanos y extranjeros que alzan su voz para hablar sobre la realidad de la isla, sumida en una crisis económica y sanitaria.

La dura situación de la isla ha hecho levantar la voz a decenas de artistas, famosos y personalidades cubanas y extranjeras en solidaridad con el pueblo antillano, como el caso del conocido actor Orlando Fundichely, quien se hizo muy conocido por sus actuaciones televisivas en series como Su propia guerra.

Quizás quieras leer Ozuna, Montaner y otros famosos difunden hashtag SOSCUBA

“Cuba está muriendo por la indiferencia, el capricho y la maldad de quienes se aferran al poder. Cuba muere cuando ve a sus jóvenes detrás de las rejas por intentar ejercer el derecho universal de decir lo que piensan. Cuba muere cuando un padre no tiene un plato de comida para su hijo”, escribió el histrión emigrado en Facebook.

“Muere cuando una dictadura intenta hacer el alarde de ser una ‘potencia medica’ mientras los cubanos fallecen en las casas, calles, albergues y pasillos abarrotados. Mueren sin oxígeno ni medicamentos mientras los de arriba no padecen estás carencias. Pero, por sobre todas las cosas, muere si nosotros los cubanos libres nos acogemos al silencio y la indiferencia”, concluyó.

Las palabras del actor Orlando Fundichely están acompañadas del hashtag SOSCUBA, que se ha vuelto tendencia en redes sociales junto a publicaciones de famosos y muchos cubanos que lo han hecho suyo.

Además, sus reflexiones provocaron más de mil 600 reacciones, más de un centenar de comentarios, y muchas muestras de solidaridad hacia la isla, sumida en una profunda crisis sanitaria y económica que lacera a su población.

Ante las palabras de una persona que lo criticó por sus pensamientos, el actor Orlando Fundichely respondió: “triste su comentario. Lo increíble es que no comprendas que sí lo hago es por ti y todos los tuyos. Yo ya llevo más de la mitad de mi vida fuera de Cuba y sin embargo, me sigue doliendo la patria. Aquí también me he enfermado y con mi salario de trabajador he decidido dónde curarme y también dónde estudian mis hijas. Ojalá algún día lo entiendas. Lo mejor para ti y todo el pueblo de Cuba #SOSCuba”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+