Murió el actor Manuel Porto a causa del Covid-19

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Las malas noticias provenientes desde Cuba no cesan: la más reciente la muerte del actor Manuel Porto, quien no ha podido con el Covid-19.

El actor cubano Manuel Porto falleció en La Habana a la edad de 76 años, tras una dura batalla contra el coronavirus.

La triste noticia fue dada a conocer este martes por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, a través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter.

«Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país. Transmitimos nuestras condolencias a familiares, amigos y a su público», expresaba la institución.

La semana pasada se supo que el afamado intérprete permanecía ingresado bajo una condición estable. A la par de Porto, también se supo que el actor Héctor Hechemendía igualmente se había contagiado con el virus.

«Porto tiene los parámetros clínicos estables, ha pasado la noche bien y está bajo tratamiento para la enfermedad», confirmó en aquel entonces a OnCuba el Departamento de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La muerte de Manuel Porto se suma a la de los destacados artistas cubanos Enrique Molina y Adalberto Álvarez, quienes fueron víctimas también de la incontrolable crisis sanitaria que se ha desatado en la isla debido a la propagación del Covid-19.

En las redes del conjunto artístico Korimakao, de la Ciénaga de Zapata, posteaban: «Desde el equipo de comunicación de #Korimakao lamentamos la perdida del primerísimo actor Manuel Porto, fundador de nuestro Conjunto Artístico. Nuestras condolencias a familiares y amigos».

Otras muchas reacciones por el fallecimiento de Porto se suceden en redes sociales.

El último papel en el que los cubanos vieron a Porto fue en el personaje de Toñín, de la telenovela Vuelve a mirar, que se se ve actualmente en el canal Cubavisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+