Actor Jorge Ferdecaz se recupera de infarto

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

El actor cubano Jorge Ferdecaz, padre de una niña de dos años, se recupera de un ataque cardiaco que lo hospitalizó desde el viernes pasado en el Kendall Regional Medical Center de Miami, desde donde publicó fotos de su proceso de recuperación en su perfil de Facebook.

“Allí donde habla el corazón, es de mala educación que la razón lo contradiga. ¡No tengo como agradecer a todos los corazones que hablaron y estuvieron al tanto del mío, que quiso jugarme una mala pasada, pero el amor es fuerte! Gracias”, posteó Ferdecaz.

Recibió un aluvión de casi mil parabienes de amistades, admiradores y simpatizantes, preocupados por su estado y deseosos de que se recupere, como los directores Pavel Giroud, Rudy Mora, Alfredo Ureta, Delso Aquino, Daniel Chile, las actrices Carmen Daysi Rodríguez, Lavinia Castro, Yory Gómez, Dianleis Brito, los actores Carlos Alejandro Rodríguez Halley, Tony Alonso, Carlos Treto, Carlos Enrique Almirante, Raúl Lora, el humorista Andy Vázquez, el cantautor Polito Ibañez, el científico Oscar Casanella, y la artista y activista Camila Lobón, entre otros.

Una de sus amistades, Marta Alcántara, le dedicó sentidas palabras en la misma red social a modo de respuesta a su post: “Por primera vez ¡no estoy de acuerdo con tu corazón!… Te tengo de la mano y no te suelto, para que lo sepas. Yo no creo en musculitos ni en arterias. No le hagas caso a tu corazón, esta vez no tiene la razón. ¡Agárrate con fuerza del alma y vamos, mi niño! Que nos queda un camino hermoso por andar”.

El artista visual Karoll William le reclamó en broma haber padecido el infarto durante la tormenta del pasado jueves que acarreó fuertes lluvias para Cuba y la Florida. “¿No podías dejar eso para otro día? No sé, ¿un lunes por la mañana? ¿Qué es eso de no dejarme dormir? ¿Tu cuerpo no sabe que cuando es viernes todos los cuerpos lo saben? ¿A quién pensaste dejar en tu lugar para defender con los dientes a sus amigos? ¿No sabes que corazones como el tuyo ya no se fabrican? Asere, hazme el puto favor de recuperarte, que ninguno de nosotros podría explicarle a Marina en toda su dimensión lo que su padre la ama”, finalizó su post el artista y amigo de Ferdecaz.

Ferdecaz, de 52 años de edad es recordado en Cuba por múltiples interpretaciones en espacios televisivos como en la telenovela Salir de noche y el teleplay Los heraldos negros, así como por su conducción de los programas Cuerda Viva, Como me lo contaron y Duaba, la Odisea del honor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+