El actor cubano Jorge Treto llegó este martes 22 de octubre a Miami tras un largo periodo de espera para reunirse con su familia en Estados Unidos.
Según mostró en Instagram su hija Laura, también actriz, radicada desde 2016 en la Ciudad del Sol, pudo fundirse en una abrazo entre lágrimas con su padre, a quien no veía desde 2022.
“Gracias vida. Llevo años esperando este momento. Tan feliz que no me lo creo. Bienvenido a casa, papá”, escribió la popular influencer que, según recordó en días recientes a raíz del apagón masivo que ha sufrido Cuba, hace unos dos años que no va a la isla.
“No me despierten si es un sueño”, recalcó la joven madre de la pequeña Havana, fruto de su relación con el dibujante Alejandro Mirabal, hijo de la actriz Isabel Santos.
A través de sus historias, Laura publicó además fragmentos del encuentro de su padre con amigos radicados en Miami, como el director cubano Lilo Vilaplana, y con la que ella considera su otra hija, su perra Lara.
Hasta ahora, que con la llegada de su padre puede considerar que su familia está completa, Laura vivía con su madre, la actriz Emma Robaina, Havana y Lara.

Seis meses después de traer al mundo a Havana, quien nació en mayo de 2022, y de que su madre se mudara a Miami, La Treto, como se hace llamar en redes sociales, fue de visita a Cuba para que su padre y su suegra conocieran a la niña.
“Mi nina, qué feliz me siento por ti y por ellos”; “Ñoooo, la familia completa. Qué lindo. Felicidades”; “Ya está formada tu mesa de cuatro patas”; y “Me han hecho llorar. Qué noticia más linda. Dile a Treto que lo quiero”, comentaron emocionados sobre el reencuentro varios actores cubanos que radican en el sur de Florida.