Actor cubano Jorge Enrique Caballero triunfa en Madrid con famoso musical 

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El actor Jorge Enrique Caballero ha dejado de verse en las pantallas cubanas por una buena razón. El conocido intérprete se encuentra  radicando en Madrid donde está participando en el musical The Book of Mormon, junto a un destacado elenco en el que aparecen otros actores de la isla.

La obra, que se proyecta en el Teatro Calderón de esa ciudad,  fue escrita por los creadores de la serie humorística estadounidense South Park, Trey Parker y Matt Stone y ha tenido una gran repercusión mundial. 

“Aunque banal y gamberro, The Book of Mormon es más maduro que la competencia, sin tomarse la vida demasiado en serio, y aborda desde la sátira temas como la homosexualidad, el sida, las ablaciones o la violencia enquistada en el continente negro”, ha dicho la crítica española sobre la puesta.

En el elenco participan además los cubanos  Leo Parlay, Habana Castro, Rine Reinoso, y Javier Aguilera.

Nacido en el barrio de Cayo Hueso,  Jorge Enrique Caballero (La Habana, 1980) es  un actor con una gran experiencia en el cine, el teatro y la televisión en Cuba .Ha participado en numerosas novelas, series y películas. Entre sus apariciones más destacadas en el teatro se encuentra su unipersonal  sobre el boxeador cubano Kid Chocolate, cuando integraba  las filas de teatro Buendía, bajo la dirección de la maestra Flora Lawten y Raquel Carrió.

En la televisión ha trabajado en los dramatizados De amores  y esperanzas y Lucha contra bandidos, mientras que en el cine lo hemos vista en películas como Kangamba, 7 Días en La Habana y , Hormigas en la Boca 

El actor ha señalado que para él la creación es como la vida. “Necesito crear para respirar. Por encima de dificultades y carencias, hacer es la palabra de orden”, dijo en su momento a  medios de prensa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+