El actor cubano Hilario Peña, conocido por el público cubano por sus numerosos papeles en películas, novelas, aventuras, series de televisión y obras de teatro, se sometió a una cirugía de la vesícula biliar.
El propio actor utilizó sus redes sociales para informar a sus seguidores sobre su estado actual tras la cirugía, mostrando además que se encuentra al cuidado de su hijo. Desde la sección de comentarios, en respuesta a algunas preguntas sobre el motivo de su hospitalización, fue donde el mismo Peña explicó el motivo de la operación.
Numerosas personas se acercaron a la publicación del intérprete para desearle una pronta recuperación, entre ellos algunos colegas como los actores cubanos Roberto Perdomo y Alejandro Palomino, así como el comediante cubano Otto Ortiz.
Otros mensajes decían por parte de seguidores y amigos decían: “Las mejores energías y pensamientos para tu pronta recuperación”, “Adelante y recuerda que no puedes darte el lujo de enfermar. Te necesitamos en las pantallas”, “Pronta recuperación!!!!. Yo estoy operada de vesícula y gracias a Dios me recuperé pronto!!!!”.
Actualmente, el actor desempeña uno de los personajes más populares de la novela Viceversa, interpretando a Jesús, un chófer que, a pesar de sus conflictos familiares, está disponible para sus clientes a cualquier hora del día.
Egresado del Instituto Superior de Arte, tras su graduación, se une al colectivo de Teatro Estudio, donde permaneció durante 10 años. Durante este tiempo, interpretó el papel principal de Justo Valiente en la obra «La Opinión Pública», que fue llevada a varias partes del país y presentada en más de 100 funciones.
En la pantalla chica, Peña ha formado parte del elenco en programas tan emblemáticos de la televisión cubana como «Algo más que soñar», «Su propia Guerra» y la comedia «Jura decir la verdad».
Su personaje en el mencionado estelar humorístico, donde se colgó la toga de magistrado, posiblemente sea por el que los cubanos más lo recuerden, con gran parte del público que lo continúa llamando “Señor Juez”.
Le deseo al magnífico actor Cubano Hilario una pronta recuperación y que siga trabajando para este público q lo admira