Activista cubana Daniela Rojo permanece presa en la isla

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una de las activistas cubanas que más ayudó a miles de cubanos que perdieron sus casas, techos, paredes, alimentos y pertenencias en general tras el paso de un violento tornado en La Habana en enero del 2018, Daniela Rojo, todavía permanece presa, luego de salir a la calle a ejercer un derecho refrendado por la Constitución cubana, el pasado 11 de julio.

Su nombre, Daniela Rojo, aparecía en cuanto post desesperado sobre «el tornado» podía verse en la red social de Facebook por aquellos días. Sin temor a equívocos: que cientos de cubanos, dentro de su desespero y miseria hayan sufrido menos, se debe a la labor de Daniela Rojo y de cientos o miles de activistas como ella.

Residente en Guanabacoa, uno de los municipios más afectados por el tornado -sino el más afectado- Daniela sacrificó horas y esfuerzos en ayudar a gente que lo perdió todo y que no le quedó nada. Ahora, ella, desde una celda, necesita de la ayuda de todos esos a los que ella, sin pedir nada a cambio, ayudó.

«Conozco a Daniela Rojo hace 25 años, desde que nació. Ninguna de las personas que la mantiene cautiva sabe de cuántas cosas ya se liberó. No tienen ni idea. No pueden tenerla», dijo en Facebook el internauta Andy Ruiz Muñoz.

«Es inmoral criminalizar a una madre sin esperanzas, que lo único que persigue es un futuro para su familia. Ayuda es lo que debería obtener, no prisión,» expresó Andy con relación al hecho de que Daniela, desde que fue detenida, se encuentra separada de sus hijos, y estos reclamando su presencia».

«La aberración de separar a una madre de sus hijxs los perseguirá hasta después de muertos sus cuerpos. Porque si saborean esa injusticia de encerrarla, ustedes muertos ya son. Y, si por desgracia esos niñxs crecen lejos de su madre, víctimas de tanta maldad, no les quepa duda; crecerán buscando la verdad y con ella, la justicia»,

concluyó.

No es este el único post en la red social que reclama la liberación de la valiente y desinteresada Daniela Rojo. Otro post también revela la injusticia cometida contra una persona que le interesa hacer el bien y poder contar con un país mejor; por una persona que, tiene como bandera de lucha, ser altruista y empeñarse en cada causa que involucre el bienestar de los suyos: de todos los cubanos.

Daniela merece ser libre, es la conclusión a la que arriban todos, que comparten hashtags como #freeDaniela y #SOSCuba.

tal vez quieras leer: Protestas del 11J en Cuba: ¿cuántos fueron detenidos por el régimen?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+