Accidente en Pinar del Río deja saldo de tres lesionados, uno en estado crítico 

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Tres personas resultaron lesionadas este jueves en un accidente de tránsito en el municipio La Palma, en Pinar del Río, cuando un camión de la empresa de Acopio en el que viajaban se volcó en el tramo de carretera conocido como Magueyes. 

Reportes de medios locales señalan que los heridos en el accidente en Pinar del Río, dos mujeres y un hombre, fueron trasladados al policlínico Pedro Borrás Astorga en el propio municipio y más tarde a un hospital de la capital provincial.

De acuerdo con Tele Pinar, la joven Yovary Rodríguez Portales, de 18 años, se encuentra en estado crítico con “peligro para la vida”, por lo que fue atendida en la sala de terapia intensiva del policlínico para estabilizarla a la espera de su traslado.

Los otros pacientes fueron identificados como Mairys Martínez Rodríguez, de 19 años, residente en La Palma y Yunior Díaz, de 48, quien es chofer del camión perteneciente a la Empresa de Acopio de la central provincia de Sancti Spíritus.

Las autoridades pinareñas han advertido sobre el aumento del índice de accidentalidad registrado este año.

Según datos oficiales, sólo en el primer trimestre se produjeron 93 incidentes ese tipo en la más occidental de las provincias cubanas, que dejaron saldo de 14 fallecidos y 27 lesionados.

A inicios de septiembre cinco personas murieron y varios resultaron heridos a causa de la colisión entre un automóvil particular y un camión cisterna de la empresa Unión Cuba Petroleo (Cupet) en el kilómetro seis de la carretera que une la ciudad de Pinar del Río con San Juan y Martínez.

Entretanto, el resto del país también registra cifras alarmantes: 7.302 accidentes de tránsito desde enero hasta septiembre pasados, de acuerdo con datos recientes ofrecidos por el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía. 

Citado por medios estatales, el oficial preciso que al menos 507 personas perdieron la vida en Cuba y otras 5.498 sufrieron lesiones a causa de accidentes durante los primeros nueve meses de 2022.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese