Más de medio centenar de lesionados en accidente en Pinar del Río 

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Cinco pacientes en estado grave y otros 48 lesionados es el saldo preliminar de un accidente masivo ocurrido en el kilómetro 120 de la autopista Habana—Pinar del Río, cuando volcó el camión en que viajaban.

El doctor Orestes Moya, director del hospital Abel Santamaría Cuadrado de la occidental provincia cubana precisó que uno de los heridos graves requirió intervención quirúrgica “al presentar un trauma de abdomen cerrado con líquido”, informaron medios locales.

El especialista agregó que los otros pacientes presentan “trauma craneal, de tórax y fracturas, y se hacen las tomografías y exámenes correspondientes para definir las conductas a seguir”.

De acuerdo con un reporte del periódico Guerrillero, entre los 48 lesionados se encontraban tres menores de edad que fueron trasladados al hospital pediátrico Pepe Portilla, y están fuera de peligro.

El resto de los implicados en el accidente reciben atención médica en el hospital León Cuervo Rubio, producto de lesiones leves, indica la fuente.

Uno de los pasajeros, Gregorio Alemán, de 52 años, explicó que a unos dos kilómetros de Herradura el chofer perdió el control del vehículo. 

“Cogió para la derecha, después la izquierda y no se pudo incorporar más. Yo atiné a agarrar a dos niñitos que estaban cerca de mí. Los abracé para que no se dieran golpes, los golpes me los di yo, porque la gente me cayó arriba”, declaró. 

En 2021 ocurrieron un total de 8.354 accidentes de tráfico en Cuba, lo que representa un incremento del 8,32 % respecto a 2020, detalla un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba (CNSV).

Según cifras oficiales aportadas por esa institución, el pasado año también se registró un aumento de la mortalidad en un 24 %, producto de ese tipo de siniestros en la vía pública.

La CNSV subraya que las principales causas de accidentes de tránsito en la isla son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, además del mal estado de las carreteras y el deterioro del parque automotor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+