Accidente en Baracoa deja cinco heridos

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Cinco personas heridas ocasionó el que por ahora es el último de los accidentes ocurridos en Cuba. Este accidente tuvo lugar en el extremo oriente de la isla, en la localidad de Baracoa. Ocurrió alrededor de las 7 de la tarde de este lunes 18 de octubre.

Según detalla en Facebook Primada Visión, el canal televisivo local, los cinco heridos viajaban en un jeep por la zona de Maraví, en el Consejo Popular de Cayoguín, cuando el vehículo se salió de la vía y se volcó. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades de Baracoa.

Primada Visión dijo que los heridos, -tres hombres y dos mujeres- fueron llevados de inmediato al Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde están siendo atendidos. Ninguno de ellos presenta complicaciones que pongan en riesgo su vida, detalló el medio de Baracoa.

Ayer lunes también se reportó un accidente en el municipio habanero de Diez de Octubre. En este caso, estuvo involucrado un vehículo Geely, presuntamente ocupado por agentes del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

El auto invadió el carril contrario y se proyectó contra un auto VW en el que viajaban las tres mujeres. Aquí tampoco hubo que lamentar la muerte de personas, afortunadamente.

Sin embargo, en un triste suceso ocurrido el pasado sábado, sí falleció el conductor de una motocicleta que circulaba por una carretera n el poblado de San Rafael Adentro.

Una anciana se lanzó a cruzar la calle sin advertir la presencia de un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte de la provincia Holguín que circulaba por la vía. El chófer del ómnibus, en un acto puramente intuitivo, giró el timón para evitar atropellar a la anciana, y terminó en el carril contrario, por donde circulaba la motocicleta.

Según reportes y datos dados a conocer en septiembre por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en el primer semestre del 2021, 303 personas fallecieron en accidentes de tránsito. Esto representó un aumento con respecto a iguales fechas del año anterior (cuatro muertes más), donde, en el 94.3% de los casos, «el factor humano» fue responsable del accidente.

En total, en el informe se detalla que ocurrieron 4,961 accidentes (14 menos que en similar período del año anterior).

Ambas cifras resultan incomparablemente menores a las reportadas en el 2019, donde hasta un cierre efectuado en el mes de septiembre las cifras fueron las siguientes: 7.067 accidentes de tránsito, con saldo de 457 personas fallecidas y 5.235 heridos, según el informe brindado al diario oficialista Granma por el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

tal vez quieras leer: Sobreviviente de accidente en México da a conocer detalles de lo ocurrido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+