Accidente deja ambulancia inhabilitada en Artemisa

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Una ambulancia quedó severamente dañada, prácticamente destruida tras chocar con un camión en la provincia de Artemisa. El hecho llama la atención porque el inventario de ambulancias en el país es bastante reducido, como para que un hecho de este tipo ocurra.

El accidente ocurrió este domingo, dijeron internautas en el grupo de Facebook «Accidentes Buses & Camiones».

Fue un usuario de este grupo quien compartió las imágenes y expresó:

“Ahora mismo en el entronque de Guanajay y San Antonio [de los Baños]”, reportó un usuario del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones ¡Por más experiencia y menos víctimas!’.

Uno de los internautas que le comentó expresó:

“El único SIUM que había en la provincia Artemisa”. Otro dijo que la ambulancia era de la provincia de Pinar del Río.

Sea cierta o no una afirmación, o la otra, al parecer al menos, no hubo que lamentar víctimas mortales o de gravedad por el accidente, aunque la ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) quedó destruida tras el impacto.

El camión fue identificado como perteneciente al “porcino de Caimito, en Artemisa”.

La publicación generó muchos comentarios. No pocos de ellos se sitúan en el estado en que quedó el vehículo de emergencias sanitarias.

Y es que en días pasados una niña murió en la provincia de Santiago de Cuba luego de esperar tres horas, convulsionando, por una ambulancia que nunca apareció cuando se le necesitó.

El accidente, afortunadamente, no dejó víctimas ni heridos, aseguran testigos.

noticia relacionada: Muere niña en Santiago de Cuba por negligencia médica y gubernamental

¿Por qué? Pues precisamente debido a este hecho: al reducido parque de ambulancias con que cuenta el país.

Muchos de los accidentes que involucran ambulancias se refieren a que estas viajan a exceso de velocidad, en ocasiones, por carreteras que están en muy mal estado.

Sobre este asunto, expresó un internauta:

“Casi no quedan ambulancias en Cuba. Desde que entré al grupo, hace apenas un mes, ya hes visto 3 accidentes de ambulancias. Si se reponen o se reparan, no sé. Solo digo que, en vez de comprar 800 autos para la renta del turismo, en mi lugar compraría 200 de ellas. ¿O es que acaso tiene más prioridad los lujos de unos que las vidas de otros?”.

Aunque su afirmación carece de detalles – cifras y datos – que la hagan objetivamente confiable, su planteamiento no está muy lejos de la realidad.

Al menos, en el primer trimeste del año se tienen documentados tres accidentes que involucran a una ambulancia.

Uno de ellos ocurrió en enero, en Morón, Ciego de Ávila. Una ambulancia se impactó contra una vaca que se encontraba suelta en la carretera.

En febrero, en Baracoa, Guantánamo, una ambulancia del servicio de Salud Pública de esa provincia se incendió y quedó destruida. Las causas que provocaron este incendio se desconocen aún.

Más recientemente, a mediados de marzo, una ambulancia que transportaba de urgencia a una anciana a un hospital se volcó en la Autopista Nacional a la altura de la provincia de Sancti Spíritus.

Afortunadamente en ninguno de los tres casos se reportaron pérdidas de vidas humanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese