En un sorprendente contraste de vitalidad y energía, dos ancianas de avanzada edad demuestran que la edad no es un obstáculo para vivir una vida plena. Una vive en Estados Unidos; la otra en Cuba.
En Estados Unidos, la Dra. Gladys McGarey, de 102 años, continúa trabajando como médica consultora, haciendo ejercicio diario y viviendo de manera independiente en su casa en Scottsdale, Arizona.
Como pionera de la medicina holística, la Dra. McGarey comparte su sabiduría después de una vida llena de alegrías y desafíos.
Sobreviviente de cáncer, superando la muerte de una hija y un divorcio a los casi 70 años, la Dra. McGarey elige no quedarse atrapada en el dolor y el sufrimiento. Su enfoque de elección y superación le ha permitido encontrar sanación y alegría, y seguir adelante con una energía creativa.
Un reportaje de Telemundo51 nos revela cómo la Dra. McGarey comparte algunos consejos para una vida saludable y prolongada.
Entre sus consejos destaca la importancia de aprender de todas las experiencias de la vida, encontrar movimiento en todos los aspectos mentales, espirituales y físicos, descubrir lo que funciona para cada individuo en términos de dieta y ejercicio, reconocer que cada persona tiene un propósito especial en la vida y creer que uno puede mejorar a medida que envejece.
Por otro lado, en Cuba, una abuela de casi 99 años ha sorprendido al mundo bailando reguetón con una vitalidad que no aparenta su avanzada edad.
Residente en Cárdenas, Matanzas, esta nonagenaria demostró que la edad no es una barrera para disfrutar de la vida.
En un video viral, se le ve moviendo sus caderas y pies al ritmo de la música, irradiando energía y alegría. Su nieta compartió el video en redes sociales, donde se ha ganado la admiración de miles de personas.
Estos ejemplos de personas mayores activas y vibrantes, como lo son estas dos ancianas, muestran que la edad es solo un número y que la actitud y el estilo de vida son fundamentales para una vida plena y saludable.
Tanto en EE.UU. como en Cuba, estas ancianas nos inspiran a vivir al máximo, aprovechando cada día y encontrando la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.
¿Por cuál de las dos ancianas votarías tú? ¿A cuál escogerías como la más energética de las dos?
tal vez quieras leer: ¿Qué hay detrás del «regalito» con el precio del pasaporte y eliminación de la prórroga?