Absuelven a escritor cubano que encaró al agresor de su hijo

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

La Fiscalía Provincial de Villa Clara absolvió al escritor Yandrey Lay Fabregat de los cargos imputados por Abigail Sánchez, un allegado que deberá pagar una multa por golpear al hijo mayor del también periodista e historiador.

Cuballama había anunciado antes la suspensión previa del juicio, pero esto no significaba que el caso terminaba para el escritor Yandrey Lay. Sin embargo, este nuevo giro de los acontecimientos se acerca en algo al reclamo de justicia que resonó en las redes sociales.

Un perfil asociado a la Seguridad del Estado informó que el mencionado Abigail, pareja de una prima del escritor Yandrey Lay, entró borracho a una fiesta familiar, y golpeó al niño, de 7 años. Según esta versión, el padre fue con dos machetes a encarar al agresor, y aunque el asunto no pasó de las palabras, acabó siendo demandado.

El periodista oficialista Francisnet Díaz Rondón, con anuencia del propio Yandrey, informó sobre el desenlace del caso, luego de una reunión del imputado con las autoridades fiscales:

– Aplicar a Yandrey un criterio de oportunidad que es absolutorio, o sea, lo absolvieron de todos los cargos que se le habían imputado.

– Al ciudadano Abigail Sánchez Sánchez, quien golpeó al hijo mayor de Yandrey, provocándole daños leves, según dictamen perital, se le aplicó una multa de 500.00 pesos moneda nacional. Esto consta como antecedente penal.

– Se impuso una orden de alejamiento a Sánchez Sánchez, su cónyuge y todos los demás implicados que entraron en litigio contra Yandrey y su familia.

Francisnet aprovechó para recalcar que “Yandrey Lay Fabregat es un profesional, periodista, escritor, editor, y ciudadano de una conducta intachable, honestidad, humildad, valores y principios a toda prueba, como poseen pocos”.

Agregó que Yandrey informó todo lo relacionado con su caso de manera adecuada, pormenorizada y por escrito a diversas instancias y autoridades. A la par, en redes sociales comenzó una campaña que denunció el absurdo de que el agresor se victimizara.  

El escritor Aristides Vega había explicado el caso en su muro de Facebook: Yan, hijo de Yandrey y la también periodista Aliuska Brizuela, estaba en casa de sus abuelos en el poblado de Esperanza, cuando el marido de la prima entró a la casa, borracho, y al tratar de quitarle el plato al menor, le pegó en el ojo.

El asunto, afirmaba Vega, es que varias autoridades del ámbito policial y judicial le pedían a Yandrey que retire su acusación, o de lo contrario sería sentenciado a prisión. A su vez, el menor lleva meses recibiendo atención oftalmológica por el golpe, amén del trauma psicológico.   

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+