Abren Gofundme para cubana sobreviviente de accidente en México

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Al menos hasta ahora 27 cubanos han donado dinero y patentizado sus deseos, para que la cubana Yamila Vargas, una de los migrantes cubanos que sobrevivieron a un accidente en México la pasada semana, se recupere satisfactoriamente. Según explica una campaña de recaudación de dinero abierta en Gofundme, se necesitan $70 mil dólares para pagar una compleja operación quirúrgica a Yamila, y ya 27 cubanos han donado dinero para alcanzar esa cifra.

La campaña en Gofundme se abrió hace apenas dos días. No ha tenido tan amplia repercusión en los medios del Sur de la Florida, y ciertamente ninguna en los medios oficialistas cubanos.

Sin embargo, en las redes sociales se ha compartido, y no pocos cubanos se han conmovido con la noticia. Yamila Vargas presenta lesiones graves en su cuerpo y requiere una operación de urgencia.

Yamila viajaba en la camioneta que el pasado miércoles se volcó en una carretera del estado mexicano de Veracruz, a la altura del kilómetro 171 de la carretera entre las localidades de Acayucan y San Juan Evangelista, cerca del puente Arroyo Michapan. En el accidente, fallecieron otros cinco cubanos, y siete resultaron lesionados; entre ellos un bebé menor de un año.

Todos, migrantes cubanos, viajaban rumbo a la frontera norte, limítrofe con la frontera Sur de los EE.UU., cuando quiso la mala fortuna que uno de los neumáticos del vehículo se reventanse.

Dice la policía que el auto también iba a exceso de velocidad, y muy probablemente ambos hechos hayan propiciado que el vehículo se volcara; peor aún resultó el hecho de que, en el lugar del accidente, a pocos metros de la vía, existiese un barranco. Por ese barranco se despeñó el auto accidentando. Con sus trece ocupantes dentro. Los 12 migrantes y el coyote que los transportaba.

Yamila Vargas sobrevivió al accidente.

Oriunda de la provincia de Mayabeque, la joven cubana presenta varias lesiones en su columna, que requieren una operación y un período de rehabilitación, para lo cual sus amigos han organizado esta campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme.

“Se encuentra en estado crítico y necesita ser operada de urgencia, ya que tiene varias lesiones en su columna y su salud está comprometida, agradeceremos su cooperación en estos momentos difíciles con lo que usted pueda ayudarnos”, indica Adriana Perdomo, una cubana amiga suya que fue la iniciadora de la campaña.

Ahora, transcurridos varios días desde el accidente, todavía no se conocen los nombres de todos los fallecidos. Tampoco de los heridos.

Se han identificado los occisos Juana Sumita Torres, Manuela Gómez y Richard Villanueva; pero hay otros dos ocupantes del auto, que fallecieron en el accidente, que no han podido ser identificados.

Entre los heridos se encuentran Jordi Cabrera Pérez, Lázaro Fuentes Carmona, Mijail Hernández Cazadilla, Carlos Sosa Esteves y Yamila Vargas. El niño fue identificado como Yayson N.

Todo el que desee colaborar con esta campaña, visitar el siguiente enlace

tal vez quieras leer: Asciende a 5 el número de cubanos fallecidos por accidente en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+