Abogado de Miami ayuda a cubanos detenidos por Inmigración

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Sin cobrarles ni un centavo, el abogado Inda Romero saca de centros de detención a 432 cubanos retenidos por Inmigración

Miguel Inda Romero, un abogado de Miami, ayudó a que fueran liberados más de 400 cubanos que permanecían en centros de detención de Inmigración de Estados Unidos.

La información de Telemundo51 precisa que estos 432 migrantes estaban en estos centros de detención de diferentes estados de la nación, luego de haber sido deportados por EEUU y que en la isla se negasen a recibirlos.

Inda Romero manifestaba ante las cámaras de la cadena hispana: «vengo al caso porque Los Pichy Boys en su página de Instagram empezaron a poner muchos de los videos que estos inmigrantes estaban grabando dentro de las prisiones pidiendo ayuda».

Los cubanos -retenidos por Inmigración casi dos años mayormente- estaban presos fundamentalmente en Louisiana. «Estos son casos especiales, empezando en el 2018, de cubanos que trataron de lograr fianzas. Algunos entraron por el puente, por ríos, piden asilo y tratan de ir a su primera corte a pedir fianza; le niegan la fianza y tienen que luchar detenidos su asilo completo».

La nota de Telemundo51 precisa que el abogado Miguel Inda Romero no cobró ni un centavo a los cubanos que ha logrado liberar. El letrado explicó asimismo que contó con el apoyo de políticos estatales y locales. Mario Díaz-Balart, congresista republicano, se ha referido así a estos casos: «Algunos de estos cubanos han estado detenidos por más de un año; eso es inaceptable».

El propio Díaz-Balart junto a los también congresistas María Elvira Salazar y Carlos Giménez en marzo de este año escribían una carta a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, en la que se tocaba el tema de estos cubanos detenidos: «han huido de una dictadura represiva con uno de los peores antecedentes de derechos humanos en nuestro hemisferio».

Puede leer también: Migrantes cubanos irregulares en Chile podrían ser expulsados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+