Lo que no esperabas. Bajanda y La Totaila en opera y música clásica

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

El cineasta y artista visual cubano Yimit Ramírez ha publicado en sus redes sociales una serie de post muy sugerentes en los que vincula a artistas de reparto con la opera.

Así podemos escuchar cómo sonaría Bajanda, de Chocolate, Tienes que nacer de nuevo, del Chulo o La Totaila de Bebeshito en formato de opera. Estas simpáticas publicaciones han provocado decenas de comentarios de los internautas que elogian la imaginación de Ramírez para vincular dos estilos de música tan diferentes entre sí.

Lo que no sabemos aún si los reparteros en cuestión han escuchado los temas y lo que podrían pensar de sus canciones llevadas a la opera.. Obviamente tampoco se han conocido reacciones de músicos clásicos o de seguidores de esta manifestación ante tal «sacrilegio».

El cineasta anunció que tiene más materiales de ese tipo bajo la manga por lo que es casi seguro que desfilará una galería de reparteros en sus redes con música clásica detrás, algo que quizá nadie imaginaba.

Graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDi) en 2011, y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en 2018, Yimit ha realizado distintos trabajos en 3D y es considerado uno de los creadores cubanos pioneros en el trabajo con la inteligencia artificial.

El artista, quien ha estado residiendo en Madrid, España, se marchó hace varios años de Cuba por la censura que sufrió su obra, especialmente su filme Quiero hacer una película y ha declarado abiertamente su posición contra el gobierno de la isla.

«Uno cuando sale de Cuba huyendo de la dictadura, inocentemente cree que va a ser conocido a nivel mundial todo lo que uno está sufriendo, todas las cosas que están pasando en Cuba. Sorprendentemente, hay mucho romanticismo alrededor de la idea de la revolución, del Che, de Fidel, de una pila de gente, que para nosotros son ya claramente horripilantes”, dijo a Diario de Cuba en 2023.

Con esta serie de obras sobre reparto el artista ha mostrado su conocida creatividad e imaginación y ahora solo faltaría saber si Chocolate, El Chulo o Bebeshito se animan a entrar en el mundo de la música clásica a partir de estos simpáticos y sugerentes materiales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+