Cuba: Incendio arrasa una extraña comunidad pesquera en Ciego de Ávila 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Un voraz incendio ocurrido este domingo redujo a cenizas varias casas en la localidad pesquera de Playa Cunagua, ubicada en el municipio Bolivia, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Las viviendas, construidas con tablas de palma y techos de guano funcionaron como combustible para las potentes llamas, según se aprecia en videos compartidos en Facebook por residentes de la pobre comunidad costera.

“Ah pero la gente no entiende mima. La gente no entiende. La playa es aire, tú no puedes puedes prender candela así abierto porque todo esto es guano”, se escucha decir a una mujer mientras filmaba el destructivo siniestro. 

Daimarys Fernández, otra residente de la localidad, expresó que había sido un “día duro, muy doloroso para quienes estuvimos ahí y solo pedíamos a gritos ayuda”, y aprovechó para agradecer a los bomberos y al chofer de una pipa que ayudaron a extinguir el fuego.

«Soy de las afectadas. He visto como nuestra casita se perdía en el incendio. Estoy muy triste, que cosa más mala Dios mío», comentó por su parte otra internauta cuya vivienda fue devorada por el incendio.

Playa Cunagua es un extraño y apartado pueblo ubicado en un estrecho saliente en la costa norte de Ciego de Ávila, a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera del municipio Bolivia.

De acuerdo con la enciclopedia online cubana, Ecured, su población es de apenas dos habitantes que cuidan durante todo el año las decenas de casas enclavadas en el sitio, mientras que el resto de los propietarios de los inmuebles solo viven allí en la temporada veraniega. 

Aunque los videos e imágenes del incendio muestran a muchísimas más personas que las recogidas por los datos oficiales en el remoto caserío rodeado de mar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+