EE.UU. derriba 4 «objetos» en 8 días; China afirma que Estados Unidos la espía más

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Acontecimientos recientes han aumentado las tensiones entre Estados Unidos y China.

Un artículo publicado por la agencia AP informa acerca de la declaración hecha por el senador estadounidense Chuck Schumer de que ahora se cree que dos objetos que antes se pensaba que eran ovnis y causaron un cierre temporal del espacio aéreo sobre la ciudad de Nueva York son globos. Según el Senador, cuyo verdadero nombre es Charles Ellis Schumer, los objetos formaban parte de una campaña publicitaria, y no se evidenciaba ningún peligro o amenaza. Según los informes, los objetos fueron detectados por un piloto, quien los informó al control de tráfico aéreo, lo que provocó el cierre del espacio aéreo. El cierre provocó varios retrasos y desvíos de vuelos.

El Senador Schumer, un político estadounidense que se desempeña como senador principal de los Estados Unidos por Nueva York, cargo que ocupa desde 1999, y como líder de la mayoría del Senado desde 2021, expresó su preocupación por el impacto de tales incidentes en el tráfico aéreo y la seguridad pública y pidió medidas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

El artículo proporciona algunos detalles adicionales sobre el incidente.

Según los informes, los objetos en cuestión eran de color plateado y del tamaño de un automóvil pequeño e inicialmente se describieron como ‘objetos voladores no identificados’ u ovnis.

Fueron vistos por primera vez por el piloto de un avión privado que volaba a una altitud de 3500 pies sobre Long Island. El piloto informó sobre los objetos al control de tráfico aéreo, que luego emitió una suspensión temporal de los vuelos en los aeropuertos cercanos, incluidos JFK y LaGuardia, por razones de seguridad, cerrando el espacio aéreo durante unos 45 minutos. El cierre provocó que varios vuelos se retrasaran o se desviaran a otros aeropuertos. También condujo a una amplia especulación e interés en los objetos, y algunas personas incluso sugirieron que podrían ser de origen extraterrestre.

Tras una investigación, se determinó que los objetos formaban parte de una campaña publicitaria de una concesionaria de automóviles local. Según los informes, los objetos eran globos no tripulados, cada uno con un diámetro de aproximadamente seis pies. Aparentemente, el concesionario no había informado a las autoridades de sus planes para liberar los globos, lo que provocó confusión y perturbaciones. Según los informes, los globos estaban hechos de Mylar y se habían llenado con helio.

El incidente ha provocado algunas críticas al concesionario por no informar a las autoridades de su campaña publicitaria y por causar interrupciones innecesarias en el tráfico aéreo. También ha expresado su preocupación por los peligros potenciales de los vehículos aéreos no tripulados y la necesidad de regulaciones más estrictas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

China por su parte, ha acusado a EE. UU. de sobrevolar 10 globos de gran altura en su espacio aéreo sin permiso, una acusación negada por EE. UU.

La acusación sigue al derribo por parte de Estados Unidos de una aeronave china no tripulada que, según se informa, fue diseñada para la investigación meteorológica. El dispositivo supuestamente se había desplazado desde Alaska hasta Carolina del Sur.

El incidente ha llevado a un mayor deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China. Estados Unidos impuso restricciones a seis entidades chinas que, según afirma, están conectadas a los programas aeroespaciales de Beijing en respuesta. Además, la Cámara de Representantes de EE. UU. votó por unanimidad para condenar a China por una ‘violación descarada’ de la soberanía de EE. UU.

China ha advertido de acciones no especificadas en respuesta al derribo de la aeronave.

Estados Unidos acusó a China de operar una flota de globos de vigilancia en todo el mundo, incluidos los que violaron el espacio aéreo estadounidense. Por el contrario, China desestimó estas acusaciones y afirmó que EE. UU. ha volado ilegalmente más de 10 globos de gran altitud en su espacio aéreo sin autorización.

El derribo de la aeronave china por parte de Estados Unidos ha generado dudas sobre los programas de vigilancia del país y las posibles amenazas que plantean tales operaciones. China ha respondido al incidente amenazando con tomar medidas contra Estados Unidos.

Además del incidente del globo, un informe reciente de la comunidad de inteligencia de EE. UU. advirtió que China representa una amenaza importante y creciente para la seguridad nacional de EE. UU. El informe destacó las capacidades militares, económicas y tecnológicas en expansión de China y sus esfuerzos para aumentar su influencia global.

Mientras tanto, un barco de la guardia costera china ha sido acusado de usar un láser de grado militar para cegar temporalmente a la tripulación de un barco filipino en el Mar de China Meridional. Las tensiones entre los dos países han ido en aumento por cuestiones que incluyen Taiwán, el comercio, los derechos humanos y las actividades chinas en el Mar Meridional de China.

La escalada de tensiones entre EE. UU. y China también se ha reflejado en otras áreas, incluida la ciberseguridad, los derechos humanos y el comercio. Ambos países se han impuesto restricciones económicas entre sí, y EE. UU. también ha expresado su preocupación por las acciones de China en el Mar de China Meridional.

En general, la relación entre los dos países sigue siendo tensa, sin señales claras de una resolución en el futuro cercano.

tal vez quieras leer: Ron DeSantis considera prohibir que China compre bienes raíces en Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+