«Solucionado» tema de los homeless en Miami: serán movidos de lugar

Havana
bruma
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
100 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Los comisionados de Miami finalmente aprobaron un proyecto de ley para «solucionar» el tema de los llamados «sin techo» en esa ciudad, dijo en las últimas horas The New York Post citando al diario Miami Herald.

No los quieren merodeando por la ciudad de Miami, ni reunidos debajo de los puentes. Y como el plan de adoptar a un homeless, de Joe Carollo falló, pues lo que han hecho es elegir una zona fuera de la ciudad para que nadie los vea.

La zona designada ha sido Virginia Key.

La decisión con respecto a una política para la población sin hogar con la cual evidentemente el comisionado Carollo y otros más no logran dar en el clavo, es una decisión salomónica.

No resuelve el problema. Solo lo enmascara. Disfraza y esconde.

Durante años la ciudad de Miami ha intentado limpiar las calles de homeless.

La mayoría de ellos viven en pequeñas tiendas de campaña debajo de puentes y han conformado hasta una especie de vecindario.

Precisamente fue Carollo, por primera vez en 2021, luego de que su famoso plan de que determinadas familias adoptasen un sin techo fracasara, quien propuso «moverlos» hacia ese lugar. Según su plan, la idea es conectar a las personas sin hogar con los servicios sociales y se habla de que en estos sitios de transición, se edificarán alrededor de cien casas para ellos.

Como quiera que no parecía poder concretarse una solución para el hogar, fueron los funcionarios del Departamento de Servicios Humanos quienes identificaron cinco lugares diferentes posibles donde se pudieran crear zonas para la comunidad de personas sin hogar: Virginia Key (que es el lugar más controvertido), Liberty City en la calle 71 del noroeste y Fifth Place, Allapatah, un área cerca de Camilla’s House en 6th Avenue y un municipio estacionamiento fuera de First Street.

Pero…

«Los servicios humanos que se requieren para atender a las personas sin hogar no están cerca de Virginia Key, por lo que no hay transporte público a Virginia Key”, dijo Joe Rosco, presidente de la junta asesora de Virginia Key. “Estas cosas deben tenerse en cuenta cuando se toma esta decisión”.

Evidentemente los comisionados han confundido a los sin hogar con una papa caliente y se pasan la misma de mano en mano para no quemarse. La solución es compleja pero no imposible. Requiere voluntad y esfuerzo. Moverlos un día para acá, donde no quieren estar, y moverlos otro día para allá, donde no quieren estar tampoco, NO ES LA SOLUCION.

tal vez quieras leer: ¿Cómo vivir cerca de Miami sin pagar tanto en la renta?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+