Autoridades confirman asesinato de profesor en Sancti Spíritus 

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmaron este miércoles el asesinato del profesor de 62 años Santiago Diosdado Morgado Morgado, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias del crimen.

El cuerpo sin vida de Morgado, quien permanecía desaparecido desde el pasado viernes, fue encontrado dentro de un pozo en la tarde del lunes en una zona rural conocida como Planta Cantú.

De acuerdo con un reporte del periódico Escambray, el Minint reconoció la participación activa de familiares, amigos y “factores de la comunidad” en la búsqueda del hombre, que comenzó el primero de julio.

El primer oficial de la Jefatura de la Policía en ese territorio, mayor Yéster Reyes, explicó al medio local que “se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos”.

«Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley”, prometió el oficial, y añadió que las autoridades cuentan con el apoyo popular para determinar lo sucedido. 

Asimismo, aseguró que hasta ahora todos los casos de asesinato ocurridos en Sancti Spíritus han sido esclarecidos por investigadores del Minint.

Morgado, trabajador del sector de la Educación desde hacia varias décadas y considerado como un hombre “muy querido en el seno familiar, así como en el barrio”, había sido visto por última vez cuando conducía su motocicleta por el entronque de Guasimal en dirección a Banao.

Los familiares de la víctima sospechan que el asesinato del profesor ocurrió para robarle la moto, porque durante la búsqueda encontraron su casco y otras pertenencias, pero no el vehículo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+